. Yohandry Orozco habría sido recomendado al DEPORTES TOLIMA por Rafael Dudamel, DT de Venezuela



Yohandry Orozco habría sido recomendado al DEPORTES TOLIMA por Rafael Dudamel, DT de Venezuela




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Con las mejores referencias posibles arribaría al Deportes Tolima el volante venezolano Yohandry Orozco, quien fue oficializado este jueves como el cuarto refuerzo de la 'tribu' con miras a la Liga y Copa Águila 2018.

Según lo reveló el presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca, Orozco habría sido recomendado por el seleccionador del país vecino, Rafael Dudamel, quien lo siguió de cerca durante 2017 tras su estadía en el Zulia F.C.

"Hablé con Dudamel y me dijo: "Hágale, contrátelo ya. Lo estoy convocando y lo voy a llamar para las Eliminatorias y me interesa mucho que quede en Colombia, a mano, donde lo pueda ver", expresó el dirigente a Caracol Radio.


Con la 'Vinotinto'

En los registros de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) aparece que Orozco fue convocado para el doblete rente a Uruguay (0-0), como local y Paraguay (0-1), como visitante, por la Eliminatoria a Rusia 2018. No obstante, en ninguno de los dos partidos actuó.

De hecho, Yohandry no era convocado a la absoluta de la 'Vinotinto' desde el 11 de octubre de 2013, en el cierre de la clasificación rumbo a Brasil 2014, también ante los 'guaraníes'.

En tanto, en agosto de 2014, fue excluido de la gira asiática que hizo Venezuela por petición del entonces técnico del Deportivo Táchira, Daniel Farías, quien dijo necesitar al jugador. 

En todo caso, fueron sus sobresalientes números con el Zulia durante el presente año las que lo hicieron volver al combinado de mayores, con cerca de 11 goles anotados y 13 asistencias.


En contexto

El jugador de 26 años, recordemos, estará ligado en calidad de préstamo con opción de compra por un año. 

"Él es un jugador que le hacía falta al Tolima. Es el 10 que realmente queríamos, porque nos faltaba pelota quieta y tiene una gran cantidad por esa vía. Fue lo que más le gustó a (Alberto) Gamero", añadió Camargo.

Orozco también ha militado en clubes como Maracaibo y Deportivo Tachira de su país; Wolfsburgo de Alemania, Ittihad de Arabia Saudí y New York Cosmos de Estados Unidos.

El dato

El último futbolista en ser recomendado por un seleccionador nacional al cuadro de la 'Tierra Firme' fue el delantero hondureño Eddie Hernández, quien pese a las referencias de Jorge Luis Pinto pasó sin pena ni gloria por la institución.

Fotos: Zulia F.C. y Diario República











Artículo Anterior Artículo Siguiente