Rafael Carrascal no quiere regresar al DEPORTES TOLIMA, según dijo Gabriel Camargo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, habló este viernes -por primera vez- del negocio que hizo por Millonarios por la venta del volante antioqueño Santiago Montoya, que incluyó al también mediocampista Rafael Carrascal.

De acuerdo con el dirigente, en entrevista con Camilo Pinto de Caracol Radio, el tema de Montoya ya quedó sellado con la escuadra 'Albiazul', con la venta del 80% de sus derechos. 

Sin embargo, no así el regreso de Carrascal, quien siendo de los capitalinos jugó en calidad de préstamo con los 'Pijaos' en la Liga Águila 2 2017, con un buen rendimiento.

Aunque en teoría los derechos deportivos del sucreño deberán pasar al dominio del 'Vinotinto y Oro', el jugador estaría negándose a volver a la disciplina del equipo, por lo que están a la espera de concretar dicho inconveniente.

"Él (Carrascal) entró en el negocio. Pero me cuentan que cuando fue a Junior no le gustó porque no lo ponían. Que a Millonarios tampoco y ahora con Tolima se está haciendo de rogar", expresó Camargo.

Según el dirigente, si al final Carrascal decide no venir a Ibagué, los de Bogotá deberán pagarle una fuerte suma de dinero al cuadro tolimense, pues el negocio era claro: 1,5 millones de dólares por el porcentaje antes mencionado de Montoya, más el pase del mediocampista costeño.

Esa cifra a pagar sería, ni más ni menos, que 850 mil de los 'verdes', de acuerdo a informaciones extraoficiales; pues es bien sabido que si de algo no habla Camargo -al menos abiertamente- es de cantidades.

"Ellos (Millonarios) aspiran a que venga a Deportes Tolima porque no lo tienen en sus planes. Y por eso están haciendo fuerza. Son gente seria y saben que nosotros somos serios, por eso están agotando todos los recursos", refirió.


Fastidiado con Joel

Entretanto, sobre el interés de Atlético Nacional por el guardameta paraguayo Joel Silva, ante la salida del argentino Franco Armani a River Plate de Argentina, Camargo salió a descalificar tal pretensión.

Dijo, palabras más, palabras menos, que era mentira, pese a que desde Medellín sí han preguntado por el futbolista e incluso habrían entablado conversación con su representante, Regis Marques.

"Lo de Joel es pura paja. Eso es un globo que tiraron desde hace una semana y a nosotros no nos han llamado. ¿Y saben por qué? porque creo que viene el arquero de Lanús. Carece de toda veracidad", afirmó.

Lo cierto es que últimamente todo lo que tenga que ver con el 'guaraní' parece fastidiarle al boyacense, quien para definir cualquier transferencia debe sentarse -de tú a tú- a negociar con el jugador. 

¿Por qué? Simple. Solo el 50% de sus derechos pertenecen a Tolima, mientras que la otra mitad es de Silva, quien sí estaría interesado en escuchar ofertas por sus servicios. Tal hecho parece no gustarle, pues en los negocios siempre ha tenido el 'sartén por el mango'.


Más refuerzos

Por su parte, en cuanto a más refuerzos -aparte de los cuatro ya oficializados (Robin Ramírez, Rafael Robayo, Luis Payares y Yohandry Orozco)- Camargo indicó que tiene listos dos laterales: Uno por cada franja y un mediocampista.

"Hay varias negociaciones, no las he firmado y por eso no me atrevo a decirlas. Viene un marcador izquierdo, uno derecho y un volante de marca", puntualizó.

Sobre el tema de Ángelo Rodríguez, el exsenador insistió en el deseo del sanandresano de salir del equipo y ser ubicado en una de las dos opciones que maneja la dirigencia.

"Él quiere salir, ha molestado mucho, todos los días llama para que lo coloquen. Vamos a ver si se puede llegar a un arreglo, pero si no, seguirá", declaró el presidente.

Y por último, sobre el posible interés por el volante del Portland Timbers de los Estados Unidos, Diego Chará, Camargo ya descartó la posibilidad. Lo anterior debido al alto costo del jugador, avaluado en 2 millones de dólares. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente