. Agudelo, técnico del DEPORTES TOLIMA femenino, analizó a rivales en la fase 1 de la Liga 2018



Agudelo, técnico del DEPORTES TOLIMA femenino, analizó a rivales en la fase 1 de la Liga 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Podría decirse que ahora sí comenzó la cuenta regresiva para lo que será el debut del Deportes Tolima en el rentado profesional femenino, con su presencia asegurada en la Liga Águila 2018. 

Por ello, el técnico del 'Vinotinto y Oro', John Agudelo Hernández, no quiere perder tiempo valioso y desde hace ya un mes comenzó a trabajar de manera informal en lo que será esta experiencia, mientras se sienta con el dueño del equipo, Gabriel Camargo, a mirar posibles contrataciones.

Lo ha hecho con participaciones en eventos de carácter invitacional, como la Copa Llanera, efectuada hace una semana en Villavicencio (Meta) o el Campeonato Nacional de Palmira (Valle del Cauca).

En estos certámenes le ha dado minutos a una base de casi 20 jugadoras, entre las que se destaca la guardameta Paula Valencia, quien integró la nómina campeona de Santa Fe y la venezolana Wanda Grajales.

También ha hecho un riguroso análisis de lo que podrían presentar sus rivales en el grupo A: Atlético Huila, subcampeón en la primera edición del torneo; al igual que Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Real Santander y Alianza Petrolera.

El Rincón del Vinotinto habló con el veterano estratega, quien dio su concepto de los adversarios que tendrá en frente en búsqueda de avanzar a la siguiente fase. 

De entrada Agudelo avisó que no será fácil, pues en su zona será el único debutante, pero intentará hacer una decorosa presentación


Las 'Opitas'

Para el 'profe', sin duda la divisa más fuerte de este hexagonal será la huilense. Además de jugar por el título de la primera liga, se 'armó hasta los dientes' en pro de lograr lo que se le escapó a mitad de año en Bogotá.

"Contrataron un técnico de experiencia, como el profesor Virgilio Puerto y sostuvieron el 80% del equipo que quedó subcampeón. 

"Y ya tienen a ocho jugadoras de primer nivel, como Yoreli Rincón, Íngrid Vidal, Darnelly Quintero y Carmen Rodallega, aparte de dos extranjeras (venezolana y argentina) muy buenas", indicó.

De hecho, Agudelo tenía en sus planes contar con los servicios de Vidal, Quintero y Rodallega, pero las demoras por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) en confirmar si la 'tribu' podía hacer parte de la Liga en 2018 conllevaron a que las jugadoras miraran otras opciones.

"Este equipo está trabajando desde hace tres o cuatro meses y eso lo hace interesante", añadió el entrenador. 

Las 'Búcaras'

A su vez, Atlético Bucaramanga también parte como favorito en esta fase. No en vano llegó hasta la semifinal y contó en sus filas con la goleadora del anterior torneo: Manuela González, con un total de 13 anotaciones.

"Fueron protagonistas hasta el final del torneo y tienen un buen entrenador en el fútbol femenino como Alexander Spencer", refirió Agudelo.

El entrenador también estuvo tras los pasos de González, alcanzó a dialogar con ella y presentarle el proyecto que tenía en mente, pero por los motivos anteriormente mencionados no logró concretarla.

"Pretendí tenerla en Deportes Tolima, pero por la falta de información de Dimayor nos fue imposible. Y Bucaramanga logró retenerla para la próxima temporada, nos hubiera sido muy útil", añadió.

'Motilonas', 'Petroleras' y Reales

Para Agudelo, Cúcuta también será un rival de cuidado, ya que tuvo una excelente primera fase, en la misma llave del campeón Santa Fe, aunque luego se desinfló en los cuartos de final tras perder contra Cortuluá.

"Lucharon en la primera parte del campeonato y después, en la segunda parte, decayeron. De todos modos hicieron un buen certamen y tienen una buena base de las que jugaron el primer torneo", conceptúo.

Quizá los rivales más accesibles sean Alianza Petrolera y Real Santander, equipos que en el certamen anterior tuvieron un desempeño poco óptimo, lejos de los puestos de primeros lugares de su zona.

"Alianza hizo una regular campaña y no sabemos qué contrataciones han hecho. También Real, que tampoco tuvo un buen certamen", dijo.

Y añadió: "No obstante, ya participaron y ya tuvieron esa primera experiencia en la Liga, por lo de que de alguna manera tienen una base y dejaron niñas que les iban a servir para esta segunda edición".

La ilusión

Con todo y ello, Agudelo se ilusiona con dar la sorpresa en el debut y dejar grata huella para las siguientes generaciones de futbolistas. 

Es bien sabido que lo respalda la experiencia de casi dos décadas en el balompié femenino, con títulos nacionales de la Difútbol y su paso por la Selección Colombia.

"Es un torneo interesante, bonito. Hemos trabajado informalmente, con jugadoras que se quisieron quedar para esperar esta oportunidad", indicó. 

"Aún no hemos oficiado pretemporada, pero sé que con el grupo que tenemos y algunas niñas de élite daremos la pelea", puntualizó.












Artículo Anterior Artículo Siguiente