Henry Rojas: El tolimense que le dio la estrella 15 a Millonarios, nada menos que frente a Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un ibaguereño sentenció el clásico capitalino más importante de la historia. Henry Andrés Rojas, el hijo del barrio 20 de Julio, marcó este domingo el que quizá es el tanto más valioso de su carrera futbolística.

Rojas le dio el título número 15 en el profesionalismo a Millonarios F.C., en la gran final de la Liga Águila 2 2017 ante Independiente Santa Fe.

El anhelo de todo jugador profesional se hizo realidad para el de la 'Tierra Firme', quien no tuvo un año fácil, pues las lesiones lo relegaron de la nómina titular durante gran parte del torneo. 

El 'Pijao', quien entró a los 76' en lugar de David Macalister Silva, ex Deportes Tolima, marcó a los 85' el tanto que le dio el empate en el juego de vuelta de la definición a los 'Embajadores' (2-2) y por ende el anhelado trofeo de campeón tras el 1-0 en la 'ida'.

Con un potente remate de pierna izquierda, pese a la incesante marca de Sebastián Salazar, el mediocampista vulneró la resistencia del guardameta Róbinson Zapata, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

"Primero que todo quiero darle gracias a Dios, mi esposa y mi familia, que me permitieron tener la fuerza para llegar a este momento y lo hice: Marcar el gol más importante de mi vida", indicó el tolimense visiblemente emocionado.


Un tanto que acabó con cinco años de sequía para los de Bogotá y también con la racha de los 'Albirrojos', quienes no perdían una final liguera desde 2013 cuando fueron superados por Nacional.

"Sufrí una lesión que me puso triste por mucho tiempo, porque en el nivel en que venía era para consolidarme. Pero esto es la fuerza de Dios y a él es que le debo todo por tenerme en esta final y entrar en el momento justo", agregó.

Henry repitió lo que en 2012 hizo otro tolimense: Hernán Torres Oliveros, quien desde la dirección técnica puso a celebrar a los capitalinos, tras 24 años de amarguras. 

El otro tanto de los 'Albiazules' fue convertido a los 55' por el zaguero antioqueño Andrés Felipe Cadavid. Por los 'Cardenales' anotaron John Fredy Pajoy (17') y el cordobés Wilson Morelo (82').

Así el equipo orientado por el argentino Miguel Ángel Russo rubricó una campaña ideal, con 13 fechas de invicto en el tramo final del campeonato, frente a un adversario que de la mano del uruguayo Gregorio Pérez, extimonel de la 'tribu', dio la pelea hasta el último suspiro.

La estrella de 2017 se suma a las de 1949, 1951, 1952, 1953, 1959, 1961, 1962, 1963, 1964, 1972, 1978, 1987, 1988 y 2012-II. ¡Felicidades, azules! 

Foto: La FM











Artículo Anterior Artículo Siguiente