¡Es un hecho! DEPORTES TOLIMA sentenció la salida de Juan Manuel Lillo de Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La eliminación sufrida a manos del Deportes Tolima, el pasado sábado en el estadio Atanasio Girardot, provocó este miércoles un fuerte remezón en Atlético Nacional, que confirmó la salida del técnico español Juan Manuel Lillo.

A través de un escueto comunicado, el club 'Verdolaga' dio a conocer que el ibérico prefirió dar un paso al costado, decisión que al parecer tuvo su origen en el denso ambiente que se vivió tras quedar al margen de la Liga Águila 2 2017 en los cuartos de final.

"Juan Manuel Lillo, quien se venía desempeñando como director técnico del equipo profesional, ha tomado la decisión de retirarse de dicho cargo", publicó la escuadra paisa en su página web.

Y es que terminada la serie de penales frente al 'Vinotinto y Oro', que dejó como gran figura al golero paraguayo al servicio de la 'tribu', Joel Silva, los aficionados locales protagonizaron una fuerte protesta a las afueras del camerino sur del Atanasio Girardot, exigiendo la destitución de Lillo.

Pese al sentir del hincha, el grupo de jugadores en pleno asistió a la última conferencia del europeo y, liderados por el preparador de arqueros, René Higuita, le hicieron saber su respaldo.

Incluso Higuita dijo que Lillo "estaba adelantado 10 o 20 años en el fútbol". Sin embargo, esos conocimientos no se vieron reflejados en éxitos, como también aconteció en 2014 con Millonarios.

"Como es conocido por todos, jugadores y directivos de la institución reiteraron el apoyo al proyecto deportivo liderado por el profesor Lillo. Sin embargo, ante su decisión, la aceptamos y manifestamos que se da en los mejores términos", expresó.


Se justificó

El club que está al mando de Andrés Botero Phillipsbourne, el mismo que le incumplió a los ibaguereños con la entrega de escenarios para los los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales, justificó el por qué en su momento (Junio 2017) contrató al entrenador.

"Las referencias que Atlético Nacional tenía del entrenador Lillo en el momento de la contratación fueron excepcionales y después de este tiempo trabajando al frente del equipo, la institución ratifica su calidad profesional y personal", refirió.

La partida de 'Juanma' se dio tras el fracaso que protagonizó en la segunda parte del año con el 'Rey de Copas'. Aparte de la frustración liguera, se suma la eliminación de la Copa Águila 2017, también en la fase de cuartos de final ante Patriotas de Tunja.

"En conjunto con la Comisión Técnica, comenzamos de inmediato el proceso para conformar el nuevo cuerpo técnico con el fin de asumir los compromisos nacionales e internacionales que se presentarán en la temporada 2018", finalizó la misiva fijada por el elenco nacionalista.











Artículo Anterior Artículo Siguiente