. El tolimense José Huber Escobar logró el ascenso con Boyacá Chicó a la Liga Águila 2018



El tolimense José Huber Escobar logró el ascenso con Boyacá Chicó a la Liga Águila 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el significativo aporte del cancerbero ibaguereño José Huber Escobar, Boyacá Chicó logró en la tarde del miércoles el tiquete de vuelta a la Liga Águila 2 2017, tras derrotar en la gran final del Torneo de Ascenso a Leones de Itagüí.

El golero cobró uno de los penales con los que la escuadra 'Ajedrezada' superó a los 'Felinos' en esta definición (5-3), luego de empatar 1-1 en la serie de 180 minutos, que culminó en el estadio Ditaires del municipio antioqueño.

Así, el campeón del primer semestre de la B ratificó con honores su regreso a la división de honor del rentado criollo, luego de un año de competencias en la segunda categoría. 

"Estoy muy contento de haber logrado el objetivo. Nos tocó atravesar momentos difíciles, en el primer semestre y también en el segundo. Doy gratitud a Dios por lo que pudimos conseguir ayer (Miércoles), en una llave muy cerrada", indicó Escobar a El Rincón del Vinotinto.

El meta tenía claro que la posibilidad de que el título se definiera por esta vía, toda vez que tanto en Tunja como en territorio paisa el desarrollo de los partidos fue muy parejo, con jugadas puntuales que beneficiaron a unos y otros.


"Trabajamos los penales y gracias a Dios en lo personal pude aportar mi granito de arena al grupo para conseguir la meta del ascenso. Estamos disfrutando de este momento, sin dejar de pensar en lo que viene", agregó.

El 'Pijao' de 30 años actuó en un total de 36 partidos: 20 de los 22 de la primera parte del año, en el que el equipo de Tunja se quedó con el primer lugar y 16 de los 18 del segundo semestre, en el que pese a no haber avanzado a los 'Play Offs' ya tenía su cupo asegurado en la finalísima. 

"Mi deseo es seguir, todavía me quedan seis meses de contrato acá. Hablaré con el profe (Eduardo) Pimentel (Presidente de Chicó) y miraremos qué se tiene planeado para el 2018", indicó el guardameta.

Cabe destacar que en la nómina 'Ajedrezada' también está el zaguero central Juan Quintana, quien en su calidad de juvenil acompaña el primer plantel desde el segundo semestre de 2016, con esporádicas apariciones en las convocatorias del técnico Jhon Jaime Gómez.











Artículo Anterior Artículo Siguiente