El bogotano Rafael Robayo, en conversaciones para fichar con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No es humo. El volante bogotano Rafael Robayo podría convertirse en los próximos días en nuevo jugador del Deportes Tolima para la campaña 2018, en la que disputará la Liga y la Copa Águila.

El experimentado jugador confirmó este jueves en Los Dueños del Balón de  RCN Ibagué que las conversaciones con el presidente del 'Vinotinto y Oro', Gabriel Camargo Salamanca, están avanzadas y ve con buenos ojos el interés del club por sus servicios.

"Se han venido adelantando conversaciones de parte de mi empresario y el señor Camargo. Espero si puedo llegar aportar lo mejor de mí", expresó el jugador, tras culminar el 2 de diciembre su vínculo con Patriotas de Tunja.

Con su llegada se buscaría suplir la ausencia del mediocampista vallecaucano Avimiled Rivas, quien firmó con América de Cali cuando se encontraba disputando la semifinal de la Liga Águila 2 2017 con los de Ibagué. 

"Espero se concrete en estos días la vinculación, por lo del tema de la Pretemporada. Si llego bienvenido sea, uno como profesional tiene que asumir el compromiso y aportar adonde quiera que vaya", agregó.

Sobre lo que representaría llegar a la divisa de la 'Tierra Firme', Rafael se mostró complacido por esta oferta, en la que espera tomar un nuevo aire tras el irregular semestre que vivió con los 'Acereros'.

"Sabemos que el Deportes Tolima es un equipo protagonista. Cualquier jugador que esté o quiera venir a Colombia sabe el compromiso que se tiene en este equipo", refirió. 


Presentó disculpas

Pese a su amplia trayectoria, el mediocampista de 33 años no ha sido -al menos en el último tiempo- del afecto de los hinchas del cuadro de la 'Tierra Firme'. 

Esto debido a la lesión que le causó al delantero Ángelo Rodríguez el pasado 15 de septiembre, en el juego que ganó la 'tribu' 2-1. Mientras al jugador le dieron solo una fecha de sanción. Rodríguez estuvo por fuera de las canchas 40 días.

Vea: ¡Insólito! Una fecha de sanción para Rafael Robayo por lesión a Ángelo Rodríguez

Sobre este hecho, el capitalino -campeón con Millonarios en 2012- aprovechó la oportunidad para presentar nuevamente disculpas al jugador y al equipo por el daño causado. 

"Son temas de momento. Agradezco al profesor Gamero y a Angelo por las declaraciones dadas después del partido que me beneficiaron. Ellos saben quien soy como profesional y les estoy agradecido", complementó  Robayo. 

En el palmarés del bogotano también se destaca su paso por Atlético Nacional (2003) y Chicago Fire de los Estados Unidos (2012), aparte de sus dos eras en los 'Albiazules' (2005 - 2011) y (2012 - 2016).

Con la información de Planeta Vinotinto. Foto: As Colombia











Artículo Anterior Artículo Siguiente