. Dos tolimenses, en preselección Colombia de Baloncesto Femenino que prepara Mundial Sub-17



Dos tolimenses, en preselección Colombia de Baloncesto Femenino que prepara Mundial Sub-17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las basquetbolistas tolimenses Angie Melisa Arboleda y Karol Natalia Ballén harán parte de la preselección Colombia Sub-17 que comenzará preparación de cara al Mundial Femenino Sub-17, a disputarse en julio de 2018 en Bielorrusia.

Las deportistas están en el grupo de 30 jugadoras elegidas por los entrenadores Guillermo Moreno y Eliécer Guzmán, en pro de demostrar sus capacidades en el maderamen de cara al evento orbital.

Tanto Arboleda como Ballén deberán unirse a la concentración nacional el próximo 10 de diciembre en Cali (Valle del Cauca). La sesiones de fogueo se extenderán por cuatro días.


"Seguimos trabajando, dos tolimenses en preselección Colombia. Éxitos en este microciclo", comentó John Jairo Ortiz, presidente de la Liga de Baloncesto del Tolima. 

El evento en suelo europeo se disputará desde el 21 al 28 de julio en la ciudad de Minsk, con la participación de 16 selecciones. Pese a que aún faltan más de siete meses, el conjunto 'cafetero' no pierde tiempo y empezará a mirar talentos.

Cabe destacar que Colombia logró su cupo en el Campeonato Fiba Américas Sub-16 celebrado en junio pasado en Buenos Aires, en el que culminó en el cuarto lugar por detrás de Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Foto: Archivo FIBA











Artículo Anterior Artículo Siguiente