. Un tolimense competirá en Mundial de Artes Mixtas en Baréin



Un tolimense competirá en Mundial de Artes Mixtas en Baréin




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El ibaguereño Óscar Mauricio Álvarez Díaz representará al país en el Mundial de Artes Marciales Mixtas, que se llevará a cabo del 12 al 19 de noviembre en Baréin. 

El deportista, quien estará en el torneo de los 77 kilogramos, contó con el apoyo de Indeportes Tolima en los gastos logísticos.

El evento es avalado por la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF) y la UFC, la mayor empresa en esta disciplina en el planeta.

En el Mundial participarán tres colombianos más, quienes buscarán destacar entre los 32 competidores. 

"La idea es dar lo mejor de mí y luchar para llegar a las finales. Ha sido un camino lleno de sacrificios, los cuadros clasificatorios fueron muy difíciles", expresó.

Para estar en óptima forma física, Álvarez aplazó sus estudios universitarios, que están a punto de culminar en la carrera de Veterinaria. Espera que con ello se vean los frutos deseados a ese esfuerzo. 

Pero no solo eso: También desarrolló diferentes actividades con sus familiares y amigos para recoger fondos de cara a esta importante cita. 

Recordemos que este deportista también fue un destacado luchador del departamento, desde los 14 años, con medallas en Juegos Nacionales 2012 y 2015. 

"Luego de parar con la lucha olímpica descubrí varias artes marciales, como el Taekwondo, Sun Tai y el Boxeo, y me ha ido muy bien", añadió Álvarez.

Con la información de Indeportes Tolima 











Artículo Anterior Artículo Siguiente