. FCF se 'lavó las manos' tras polémica por presentación de la camiseta femenina de la Selección Colombia



FCF se 'lavó las manos' tras polémica por presentación de la camiseta femenina de la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





En todo un revuelo mediático se ha convertido el lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Colombia de cara al Mundial Rusia 2018, en su versión femenina.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se pronunció este miércoles luego de los fuertes comentarios de jugadoras del combinado nacional, quienes criticaron que la escogida para dar a conocer la casaca para las mujeres fuera la ex Miss Universo Paulina Vega, y no una de ellas.

En su cuenta de Twitter, la FCF descargó toda la responsabilidad de la campaña publicitaria en la firma alemana Adidas, fabricante de la indumentaria oficial de la 'tricolor' para todas sus selecciones.


"Las mujeres de nuestra selección están en nuestro corazón. Su molestia es fundamentada. Adidas cometió un error involuntario que seguro sabrán enmendar. ¡Que nuestra nueva camiseta sea símbolo de unión!", publicó la FCF.

Mientras Vega fue llamada por Adidas para dar a conocer la versión femenina, en la masculina la empresa germana sí utilizó a referentes del balompié masculino como el volante del Bayern Múnich, James Rodríguez y el de Juventus de Italia, Juan Guillermo Cuadrado.


La polémica

El pronunciamiento se conoció luego de que futbolistas como la golera Vanessa Córdoba, hija de Óscar, campeón en 2001 de la Copa América y Nicole Regnier, dieran a conocer su inconformismo por la forma en que se llevó a cabo la campaña de expectativa. 

"No he visto ninguna jugadora de la Selección Colombia mostrando la nueva camiseta. Por respeto y mérito, debieron contar para Adidas", indicó la guardameta.

"Entiendo por tema de publicidad prefieran dársela a Paulina Vega, pero por respeto y mérito las jugadoras cuentan también (...) Es que como si le dieran la camiseta primero a Lincoln Palomeque (actor) que a James Rodríguez", añadió Córdoba, quien milita en Independiente Santa  Fe.

Por su parte, Regnier señaló que incluso parte de la indumentaria que han recibido en las concentraciones de la 'tricolor' y en compromisos oficiales ha correspondido a medidas masculinas, y  no -como sería lo lógico- adaptadas la fisionomía de la mujer.

"Esto no es nuevo, las pantalonetas son para hombres, las camisetas son para hombres y las medias también de hombre y así debemos usarlas", señaló la exjugadora de América. 


Respaldo

A estas voces de protesta se sumó la de la periodista y activista Yineth Bedoya, quien pidió respeto a los méritos hechos por las jugadoras nacionales. 

"Es increíble como una marca como Adidas, pues tenga un toque discriminatorio. Queremos y respetamos mucho a hombres como James, (Juan Guillermo) Cuadrado y (David) Ospina. 

"Pero, ¿Por qué no está Sandra (Sepúlveda), Catalina (Usme), Daniela (Montoya) o Yoreli (Rincón)?", se cuestionó Bedoya. 

Mientras tanto, Adidas ha guardado silencio sobre este tema, que ha sido objeto de debate en las redes, entre quienes creen más que justo el reclamo y los que consideran que es afán de protagonismo de las jugadoras.

El dato

La nueva camiseta de la Selección está inspirada en el modelo alternativo usado en el Mundial de Italia 1990, en la segunda mejor presencia de los 'cafeteros' en el evento orbital. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente