Tenemos con qué jugarles de igual a igual: Jugadores del DEPORTES TOLIMA opinaron sobre lo que será la llave ante Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como la oportunidad perfecta de consagrar la buena campaña que se hizo en la segunda parte del 'Todos contra todos' de la Liga Águila 2 2017, los jugadores del Deportes Tolima confían en superar al Atlético Nacional, rival en los cuartos de final del certamen. 

Aunque son conscientes que al frente tendrán al club más ganador del rentado criollo, con 16 títulos y vigente campeón, los integrantes del 'Vinotinto y Oro' también resaltan su magnifico presente, con 10 fechas sin conocer la derrota, de las cuales ganó en seis y empató en cuatro.

La clave del éxito, para todos ellos, estará en lo que se pueda lograr en el primer partido de la llave, pactado para este fin de semana en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Si algo caracteriza a los 'Pijaos' es su efectividad como locales, pues de 30 puntos en la fase regular lograron 24. 

Más aún cuando el rival ha perdido en sus últimas dos salidas del Atanasio Girardot y no marca un gol hace más de 270 minutos. 

Este es el concepto de los protagonistas acerca de lo que será esta vibrante serie, que comienza a calentarse -en el buen término de la palabra- en las redes sociales por los hinchas de uno y otro bando. 


Joel Silva (Arquero)

Nos tocó 'bailar' con los más lindos. Hay que disfrutar esos partidos, prepararnos bien y mentalizarnos de que tenemos equipo para jugarles de igual a igual y pasar de fase.

El grupo se ha mentalizado de que tiene las herramientas para jugar bien al fútbol, presionar y salir jugando. Hemos entendido muy bien la idea del profe y estamos creyendo que estamos para grandes cosas. Pero empezamos de cero.

Nacional es muy fuerte en la posesión del balón, ataca con mucha gente, tiene un volumen ofensivo muy bueno pero también tienen déficit atrás. Hay que saber manejar los partidos y mirar por dónde hacerles daño.

Cléider Alzate (Volante)

Somos un equipo serio, aguerrido, que sabe para dónde va. Estamos contentos pero habrá que arrancar desde cero y se nos viene un partido bastante complicado, en un ambiente futbolero muy bonito. Esperamos sacarlo adelante.

Lo primero es ganar, así sea 1-0. Obviamente el favorito es Nacional, por el club como tal, pero nos gusta jugar estos retos y tenemos la oportunidad para demostrar qué tenemos. 

Estaré en mi templo (El Atanasio Girardot), en mi tierra, la cancha que siempre he querido y ahora vistiendo la camiseta del Tolima. Espero que mis compañeros se recuperen muy bien, ganar el primer partido y después buscar cerrar con broche de oro. 

Aunque nos estamos acercando a la posibilidad de ir a la Copa Sudamericana del otro año, estamos pensando es en la Libertadores. Si llegamos a la final todo se nos dará. 

Rafael Carrascal (Volante)

Será un rival duro, de jerarquía, pero saldremos a proponer para pasar esta llave. Vamos paso a paso y confío que con el poder de Dios logremos el objetivo.

Es un equipo con jugadores de nivel excepcional, más alla que no esté Dayro Moreno, porque tienen a otros. Pero no pensamos tanto en el rival sino en nuestras virtudes para así hacerles daño. 

Hay que sacar la ventaja necesaria para ir a Medellín a hacer un partido inteligente y soñar con esa clasificación a la semifinal. 

Luis Paz (Volante)

Nosotros tenemos un trabajo empleado y unos movimientos definidos. Buscaremos seguir con nuestra identidad. Vamos a salir a darlo todo en nuestra casa, tenemos que procurar lograr una buena diferencia y avanzar de fase.

A la hinchada les digo que nos acompañen. Hemos venido haciendo una excelente campaña en los últimos 10 partidos. Esperamos que el estadio se llene, pero que sea totalmente Vinotinto y Oro para tener ese apoyo y que Nacional sienta que es visitante.

Ángelo Rodríguez (Delantero)

Este es un equipo que viene haciendo las cosas bien, con 10 fechas sin conocer la derrota y eso es muy bueno de cara a la fase que viene. Esperamos que no solo sea entrar a los ocho, sino también pelear el título. 

Con la información de Mauricio Amaya Parra - Ondas de Ibagué 











Artículo Anterior Artículo Siguiente