. Duelo de buenos locales: DEPORTES TOLIMA y Nacional, los únicos invictos en la Liga Águila 2 2017



Duelo de buenos locales: DEPORTES TOLIMA y Nacional, los únicos invictos en la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima y Atlético Nacional parecen tenerla bastante clara. El equipo que haga respetar su localía con una buena diferencia de goles será el que se llevará el tiquete a la semifinal de la Liga Águila 2 2017. 

Los 'Pijaos' y los 'Verdolagas' son dos de los tres mejores anfitriones del campeonato, pero además los únicos que aún no conocen la derrota en su propio campo tras 10 cotejos.

Mientras los 'Musicales' han cosechado 24 puntos de 30 posibles, con un rendimiento del 80%, los nacionalistas tienen en su haber 86,6%, producto de 26 unidades. 

En el gramado del Manuel Murillo Toro, el elenco de la 'Tierra Firme' ganó siete partidos y empató tres, con 17 goles a favor y solo cinco en contra. 

El ahora equipo dirigido por Alberto Miguel Gamero, quien sucedió en el cargo a José Eugenio 'Cheché' Hernández, derrotó a Alianza Petrolera (3-0), Atlético Huila (1-0), Cortuluá (2-0), Patriotas (2-1), Medellín (2-1), Bucaramanga (1-0) y Deportivo Pasto (3-0), mientras que empató ante Jaguares (0-0), Millonarios (1-1) y Junior (2-2). 


Por su parte, el elenco 'verde' -bajo la conducción del español Juan Manuel Lillo- logró ocho victorias y dos paridades, con 20 tantos a favor y apenas cuatro en contra. 

En el Atanasio Girardot, Nacional dio buena cuenta de Bucaramanga (2-1), el propio Tolima (1-0), América (2-0), Alianza (4-0), Millonarios (3-2), Cortuluá (3-0), Huila (1-0) y Patriotas (3-0), en tanto que igualó con Equidad (1-1) y Medellín (0-0). 

La historia no cambia mucho en calidad de visitante, pues el cuadro 'verde' apenas aventaja por 10%  al 'Vinotinto'. Los antioqueños registran un 40% de producción, fruto de 4 victorias y seis derrotas, frente a un 30% de los tolimenses, tras tres conquistas, tres empates y cuatro reveses.

Recordemos que la llave comenzará este fin de semana en el 'Coloso de la 37' y terminará el sábado 2 o domingo 3 de diciembre en territorio paisa. El ganador rivalizará en la semifinal ante Independiente Santa Fe o Jaguares de Córdoba

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente