. Se inauguraron los Juegos Escolares Jornada Única en Ibagué



Se inauguraron los Juegos Escolares Jornada Única en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En el Coliseo del Colegio Inem Manuel Murillo Toro de Ibagué se llevó a cabo este viernes la inauguración de los Juegos Escolares Jornada Única 2017.

Durante 10 días, del 22 de noviembre al primero de diciembre, 600 estudiantes competirán en deportes como fútbol, basquetbol, fútbol sala, voleibol y atletismo. 

Los juegos son organizados por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), en convenio con la Secretaría de Educación. 

Lizeth Quiñones, representante de la Institución Mariano Melendro, realizó el juramento a los deportistas, donde resaltó el juego limpio, el respeto y el trabajo en equipo. 

Los certámenes de cada una de las disciplinas se efectuarán en las instalaciones del Inem, ubicadas en el sector de Calambeo.

"Con este programa buscamos que desde edades tempranas se promueva el deporte y sea una alternativa de pasar el tiempo libre", indicó la gerente del Instituto, Diana Ximena Cepeda.


En esta primera versión de las justas deportivas participarán tres colegios de la zona rural: Ambiental Combeima, Mariano Melendro y Nueva Esperanza La Palma.

"Para nosotros es importante destacar la inclusión de la población estudiantil rural en todos los procesos de formación", indicó la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar. 

Además, en representación del área urbana estarán las instituciones Ciudad Luz, Inem y Joaquín París.

El acto inaugural concluyó con la presentación de salsa de la Fundación 'Rompiendo Esquemas' y una muestra de ‘Fútbol Freestyle’. 

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente