. María Fernanda Perdomo: Bronce en el Top Colombia de Tenis de Mesa en Medellín



María Fernanda Perdomo: Bronce en el Top Colombia de Tenis de Mesa en Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Una valiosa presea conquistó este jueves la tenimesista ibaguereña María Fernanda Perdomo en el II Campeonato Nacional Top Colombia, que se efectuó en Medellín (Antioquia).

Perdomo se quedó con la presea de bronce, luego de perder el pase a la final ante la vallecaucana Paula Medina, quien cuenta en su registro con participaciones en Juegos Olímpicos.

"Finalizan mis competencias nacionales de este año. Agradecer a Dios por una oportunidad más de competir por mi Departamento a un buen nivel", expresó la deportista en sus redes sociales.

"De igual forma dar gracias a mi familia, entrenadores, amigos y compañeros de equipo por su constante apoyo, este es indispensable para seguir trabajando", agregó Perdomo.


Complicaciones musculares, específicamente en los tendones de sus piernas, mermaron el rendimiento de la tolimense, según confirmó el entrenador Raúl Barco, quien junto con Elkin Quintero estuvieron al pendiente de la deportista.

Pese a ello, en la fase de grupos Perdomo avanzó como la primera de su zona con seis puntos, tras ganarle a Manuela Bedoya de Antioquia, Daniela Quintero del Valle y a la también paisa Geraldine Rodríguez.

"Este evento no es para todos los jugadores, solo para los 16 mejores ranqueados de cada categoría. Lo de María Fernanda es importante porque obtuvo un bronce ante las representantes del país en los Juegos Bolivarianos", indicó Barco. 

Al logro de 'Mafe' se suma el de David Perdomo, quien logró la presea de plata en la categoría Sub-15, luego de perder en la gran final ante Santiago Montes de Cundinamarca. 

"David viene en alza y pese a que es de la categoría infantil es un jugador que se viene metiendo fuerte en divisiones juveniles, Sub-21 y Mayores, en las que adquirió mayor experiencia", agregó el entrenador. 

Cabe resaltar que el Tolima contó, además de María Fernanda y David, con la presencia de 10 deportistas más en todas las categorías, quienes también cumplieron un aceptable papel.

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente