Segunda medalla tolimense en los Juegos Bolivarianos 2017, con María José Rodríguez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La bolichera ibaguereña María José Rodríguez logró este miércoles la segunda presea de la delegación tolimense que participa en la edición número 18 de los Juegos Deportivos Bolivarianos.

La deportista, quien desde el año pasado está afiliada a la Liga de Antioquia, conquistó la medalla de bronce en la competencia individual, superada por la risaraldense Juliana Franco (Oro) y la bogotana Rocío Restrepo (Plata). 

Rodríguez hizo un total de 1.249 puntos, frente a los 1.329 de Restrepo y los 1.374 de Franco. La deportista superó solo por 47 unidades a la venezolana Alicia Marcano, quien terminó en el cuarto lugar.


La competencia se efectuó en el Coliseo Municipal de Bolo de Cali, subsede de las justas bolivarianas que tienen como epicentro a Santa Marta (Magdalena). 

María José también competirá en las pruebas por Equipos, Máster, Parejas (Femenina y Mixtas) y Todo Evento, en donde también saldrá a buscar más preseas.

Recordemos que el primer metal 'Pijao' lo logró el esgrimista Luis Enrique Correa Vila, el martes, en la prueba de Sable Individual Masculino. 

La delegación local lidera el tablero de medallería de los Juegos tras cinco jornadas, con un total de 53 oros, 32 platas y 40 bronces. Le sigue Venezuela, con 24 doradas, 26 plateadas y 26 bronceadas.

A la final 

Por su parte, la boxeadora de la Liga del Departamento y medallista olímpica, Íngrit Lorena Valencia, avanzó a la gran final del torneo de los 51 kilogramos femenino.

La caucana de nacimiento pero tolimense por convicción, derrotó en la semifinal a la venezolana Tayonys Cedeño. En la disputa del oro la pugilista medirá fuerzas ante la peruana Fiorela Goicochea. 

Foto: COC











Artículo Anterior Artículo Siguiente