¡Fiesta completa! Estas serán las 32 selecciones que estarán en Rusia 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la clasificación de Perú este miércoles, por la vía del repechaje ante Nueva Zelanda (2-0), se cerró el grupo de 32 seleccionados que estarán en la Copa del Mundo Rusia 2018. 

Por tercera vez consecutiva la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrá cinco representantes, como aconteció en Brasil 2014 y Sudáfrica 2010.

Además de los 'Incas', quienes regresarán después de 36 años a la cita orbital, estarán Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia; combinado que logró de la mano de José Pékerman su segunda presencia al hilo.

En cuanto a las grandes sorpresas, se resalta la clasificación -por primera vez en su historia- de Panamá, de la mano del técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, como también la de Islandia, revelación de la Eurocopa 2016.


Por su parte, entre los grandes ausente se destacan Italia, cuatro veces campeón del mundo y Holanda, tres veces subcampeón; al igual que Estados Unidos, Camerún y Chile, campeones continentales. 

El próximo primero de diciembre en el Kremlin de Moscú se sabrá la conformación de los ocho grupos de la primera fase, del Mundial que arrancará el 14 de junio y terminará el 15 de julio del año venidero. 

De entrada, están definidos los cabeza de llave: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, de acuerdo al escalafón mensual de la FIFA.

Los clasificados

País anfitrión (1): Rusia

Sudamérica (5): Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú.

África (5): Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos y Túnez.

Asia (5): Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia.

Norte, Centroamérica y el Caribe (3): México, Costa Rica y Panamá.

Europa (13): Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal, Croacia, Suiza, Suecia y Dinamarca. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente