Estos son los bombos para el sorteo del Mundial Rusia 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó este jueves la conformación de los cuatro bombos de cara al sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018, que se llevará a cabo este primero de diciembre en el Kremlin de Moscú.

En esta ocasión, la FIFA decidió 'confeccionar' los bombos de acuerdo al escalafón mensual de selecciones del mes de octubre y no por criterios geográficos. Por ello se ve, en el mismo lote a escuadras del continente europeo que en ediciones anteriores eran instaladas en bombos distintos.

En el caso de la Selección Colombia, su ubicación en el puesto 13 del ranquin la instaló en el bombo 2 junto a España e Inglaterra, otrora campeonas; al igual que con Perú, Uruguay, Suiza y México, esta última dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio. 

Es preciso aclarar que solo las selecciones del 'Viejo Continente' podrán compartir grupo, debido al amplio número de clasificados (13). El resto de divisas serán repartidas de a una por confederación en los ocho grupos.

Con ello, en primera fase los 'cafeteros' no enfrentarán a ningún equipo de su bombo, como tampoco a Argentina y Brasil, por ser de su misma confederación (Conmebol). 

En ese orden de ideas, la 'Tricolor' podría caer en las 'garras' de combinados de la talla de Portugal, Francia y la vigente defensora del título, Alemania, tres de las grandes que serán cabezas de grupo. Aunque lo ideal sería estar en la misma zona de escuadras como Bélgica, Polonia o incluso la local, Rusia, de menor nivel.

Recordemos que hace cuatro años, en Brasil, Colombia compartió el Grupo C de la cita orbital con las selecciones de Grecia (Europea), Costa de Marfil (Africana) y Japón (Asiática), a las cuales derrotó 3-0, 2-1 y 4-1, respectivamente.

De ellas la única que estará en Rusia será la nipona, la cual podría volver a enfrentar si así lo determina el sorteo, ya que se encuentra en el bombo 4.


Los bombos

Bombo 1 (Cabezas de grupo): Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. 

Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. 

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.












Artículo Anterior Artículo Siguiente