. Íngrit Valencia, por el oro bolivariano: A iniciar con 'puño' derecho el ciclo olímpico



Íngrit Valencia, por el oro bolivariano: A iniciar con 'puño' derecho el ciclo olímpico




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La pugilista de la Liga del Tolima, Íngrit Lorena Valencia, disputará este viernes en el Coliseo Gaira de Santa Marta (Magdalena), la medalla de oro de los 51 kilogramos femenino de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2017. 

Valencia logró su pase a la gran final tras derrotar por decisión unánime a la venezolana Tayonys Anaois Cedeño. En el combate definitivo, la medallista en Río 2016 rivalizará ante la peruana Fiorela Goicochea Quispe.

"Muy contenta por el resultado, por el trabajo que se ha venido haciendo. Esperamos llegar en óptimas condiciones a la gran final y obtener esa medalla que todo el departamento y Colombia espera", indicó la boxeadora.


Junto a Íngrit está su entrenador y pareja, el ibaguereño Raúl Ernesto Ortiz, como uno de los grandes entrenadores de esta disciplina en el Departamento.

"Ha sido un año cargado de mucho trabajo. Después de haber logrado la medalla olímpica me siento más segura, más confiada, más madura en el boxeo y anoche (miércoles) se vio la superioridad. Espero que en la final se vea así", agregó la deportista.

Valencia buscará superar lo hecho hace cuatro años en Trujillo (Perú), cuando logró la medalla de plata tras perder la final ante la venezolana Karlha Magliocco.

Tanto Valencia como Ortiz fueron reconocidos la semana anterior en la primera edición de los Premios a la Excelencia del Deporte Tolimense, organizados por Indeportes Tolima.

Foto: Archivo Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente