. María Clara Román, la cuota de la natación tolimense en los Juegos Bolivarianos



María Clara Román, la cuota de la natación tolimense en los Juegos Bolivarianos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La 'sirenita' María Clara Román ya está lista para representar al país en los Juegos Deportivos Bolivarianos 2017, que iniciarán este sábado en Santa Marta (Magdalena).

La deportista, de 16 años, competirá en las pruebas de los 200, 400 y 800 Metros Libre, al igual que en los 100 y 200 Metros Mariposa. También en los 4x100 Metros Combinados y 4x200 Metros Libres.

"Es mi primera competencia del ciclo olímpico y me he preparado muy fuerte para ella. He doblado sesión y kilometraje y pues creo que puedo hacer una excelente actuación", indicó Román a El Rincón del Vinotinto.

"Las expectativas son altas, espero quedar entre las ocho primeras en cada una de mis pruebas", agregó la joven deportista, quien cursa décimo grado en el Gimnasio Los Robles de Ibagué.

En las justas, Román estará acompañada por su mentor, Argemiro González, quien hará parte del grupo de entrenadores de la delegación 'Cafetera'.

"La idea es hacer un buen trabajo. Estamos en la preparación final, nos queda una semana para enfatizar. Vamos con mucho optimismo y la ilusión de sumar preseas", dijo González. 

Las competencias se llevarán a cabo en el nuevo Complejo Acuático de la 'Bahía de América', del 20 al 23 de noviembre. La deportista y su entrenador viajarían el 18, de acuerdo al itinerario.


Año lleno de éxitos

La ibaguereña ha tenido un exitoso 2017, pues por primera vez compitió en un Mundial Juvenil, efectuado en Indianápolis (Estados Unidos). 

En este prestigioso certamen logró estar entre las 16 mejores, en los 200 Metros Mariposa. 

Esta es una marca que cobró demasiado mérito si se tiene en cuenta que la deportista no puede entrenar en una piscina con medidas reglamentarias, ante el desastre de la Unidad Deportiva de la 42.

Y como si fuera poco obtuvo cuatro medallas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, con sede en Santiago (Chile), dos de ellas de plata y dos bronces. 

A su vez, ganó un oro y tres bronces en el Campeonato Sudamericano de Natación, en abril pasado, en competencias que tuvieron como epicentro a Cali.











Artículo Anterior Artículo Siguiente