. Juan Pablo Cardona, segundo oro tolimense en los Juegos Bolivarianos: Campeón con el equipo de Baloncesto



Juan Pablo Cardona, segundo oro tolimense en los Juegos Bolivarianos: Campeón con el equipo de Baloncesto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Espectacular! La Selección Colombia Sub-19 de Baloncesto, con el tolimense Juan Pablo Cardona en su nómina, obtuvo este viernes la medalla de oro del torneo masculino de los Juegos Bolivarianos 2017.

La representación nacional venció en la gran final a su similar de Venezuela, por 73 - 65, en un partido no apto para cardíacos en el Coliseo Mayor de Santa Marta (Magdalena). Así rubricó una espectacular campaña de la mano del entrenador Tomás Díaz.

Juan Pablo, quien fue alternante, aportó en el decisivo juego cinco cestas y un 'triple' en el segundo cuarto para el apretado triunfo del quinteto local. A su vez solo cometió una infracción en el tiempo que estuvo en el maderamen.

"Este es un oro que vale mucho, pues es el primero en los Bolivarianos. Fue un torneo difícil pero gracias a los entrenadores y a la unión en equipo se logró el título que tanto esperábamos", dijo Cardona a El Rincón del Vinotinto.


En la primera fase, la 'tricolor' derrotó a Bolivia (85 - 47), a Perú (63 - 56) y a Ecuador (79 - 46) y en el cuarto duelo, los 'Cafeteros' superaron a los 'Vinotinto' (74 - 67), para asegurar el paso a la final.

Además de Cardona, integraron la divisa colombiana Soren Bornacelly, Héctor Martínez, Sergio López, Brayan Vargas, Luis Valencia, Yimi Ballestero, Santiago Pastrana, Andrés Ochoa, Maiknor Reid Pusey, Juan Sebastian Armenteros y Octavio Muñoz.

Recordemos que el basquetbolista tolimense se ganó su lugar en el equipo patrio en el microciclo de preparación celebrado en Bogotá, cuando compartió concentración con el también 'Pijao' Jhonatan Celis.

"La clave de este logro fue la disciplina y la dedicación que tuve, en un proceso bastante largo. Los microciclos tuvieron una máxima exigencia y afortunadamente conseguí mi cupo", agregó el tolimense.

El oro de Cardona se suma al obtenido en la noche del viernes por la pugilista Íngrit Lorena Valencia, en los 51 kilogramos del torneo femenino. La deportista derrotó a la peruana Fiorela Goicochea.

Otros deportistas del Tolima que han ganado preseas son la bolichera María José Rodríguez, quien ya acumula tres bronces y el esgrimista Luis Enrique Correa Vila, con uno más.











Artículo Anterior Artículo Siguiente