. ¡Puños de gloria! Íngrit Valencia certificó el primer oro 'Pijao' en los Juegos Boliviarianos 2017



¡Puños de gloria! Íngrit Valencia certificó el primer oro 'Pijao' en los Juegos Boliviarianos 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Estaba dentro del presupuesto y no desentonó. La pugilista del Tolima, Íngrit Lorena Valencia, logró este viernes el objetivo: La medalla de oro en los 51 kilogramos femenino de los Juegos Bolivarianos 2017, con sede en Santa Marta (Magdalena).

La deportista, nacida en el Cauca pero que desde 2012 hace parte de la Liga del Departamento, derrotó en la final a la peruana Fiorela Goicochea Quispe por decisión unánime de los jueces.

Cabe destacar que en la semifinal la boxeadora también venció a la venezolana Tayonys Anaois Cedeño, con lo que accedió a la disputa del ansiado oro.


Así, la medallista olímpica en Río 2016 cobró revancha del oro que se le escapó hace cuatro años en Trujillo (Perú), ante la venezolana Karlha Magliocco.

"Estos Bolivarianos para mí significan mucho, porque hace cuatro años no pude ganar y rompí esa racha y comenzar así el ciclo olímpico es un orgullo. Vamos para Tokio 2020 con la idea de ser campeona", indicó Valencia.

Con el oro de Íngrit, ya son 84 los que cosecha la delegación nacional en las justas, acompañadas de 47 platas y 53 bronces.

Esto la tiene en lo más alto del cuadro de medallería, seguida de Venezuela con apenas 37 metales dorados, 43 plateados y 34 bronceados.

Otros exponentes del deporte tolimense que también han ganado medallas son la bolichera María José Rodríguez, quien ya suma tres bronces y el esgrimista Luis Enrique Correa Vila, quien cosechó un tercer lugar.

Foto: Telecaribe











Artículo Anterior Artículo Siguiente