. Insólito: DEPORTES TOLIMA, multado porque jugadores salieron con sus hijos en brazos ante Nacional



Insólito: DEPORTES TOLIMA, multado porque jugadores salieron con sus hijos en brazos ante Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una decisión controversial, el Comité de Disciplina del Campeonato multó este miércoles al Deportes Tolima con una suma de $3 millones 688 mil 585, por un hecho que es normal en el fútbol, pero que a la luz del reglamento es causal de sanción.

El Comité vio cómo algunos jugadores del 'Pijao' salieron el pasado domingo a los himnos con sus hijos en brazos en el juego que ganaron (1-0) ante Atlético Nacional, por los cuartos de final (Ida) de la Liga Águila 2 2017.

De acuerdo con el ente, la acción de futbolistas como el delantero Marco Pérez, el zaguero Fáiner Torijano y el volante Rafael Carrascal, incumple con las disposiciones establecidas por el organizador del torneo relacionadas con los actos protocolarios.


"El Comité tuvo conocimiento que, a la salida a los actos protocolarios, jugadores del club pasaron por alto las normas emitidas por la Dimayor relacionadas con la salida de menores de edad a los actos de protocolo, en la medida en que los menores salieron en brazos de los jugadores", se leyó en la Resolución 056.

Según el Comité, el 'Vinotinto y Oro' se le advirtió vía correo electrónico el 28 de julio, mediante la circular 036, que este tipo de actos están prohibidos, por lo que se hizo merecedor a la sanción monetaria.

"Tomando en cuenta las pruebas que constan en el expediente, fotografías e imágenes oficiales del partido, el Comité concluye fehacientemente que el club Deportes Tolima incumplió con las normas establecidas", añadió.


En investigación

En dicha resolución también se puso bajo la lupa lo que habría sido un comportamiento inadecuado de los seguidores del equipo, en cuanto a lo que fue la 'bengaliza' que tuvo lugar en la Lateral Sur del 'Coloso de la 37' y que retrasó por cerca de cuatro minutos el desarrollo del segundo tiempo.

"En investigación Club Deportes Tolima S.A. por presunta conducta incorrecta de sus seguidores en el partido disputado por la ida de cuartos de final de la Liga Águila 2 2017", indicó la misiva.

Por su parte, al gerente y delegado del equipo en el certamen, Ricardo Salazar Ballesteros, quien resultó expulsado en el choque ante los nacionalistas, solo fue sancionado con una fecha de sanción. 

Esto a que pudo demostrar que el árbitro vallecaucano Luis Sánchez procedió mal a la hora de excluirlo del banco de suplentes.

La resolución, además, confirmó que Tolima buscó sin éxito que el Comité reconsiderara la sanción de sola fecha al delantero de Nacional, Dayro Moreno, quien volverá este sábado para el juego de cuartos de final (Vuelta) de la Liga.

Recordemos que Dayro fue expulsado con roja directa en el clásico del 18 de noviembre ante Medellín (0-0), por la fecha 20 del torneo, situación que por lo general amerita para dos jornadas fuera de las canchas. 

Sin embargo, el jugador pudo certificar que no mereció recibir el cartón de parte del árbitro John Hinestroza y por ende solo tuvo la pena mínima, que le permitirá enfrentar al equipo de su región. 

Fotos: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente