Tolima Real, por el título de la Copa Calandaima de Mesitas del Colegio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El plantel profesional del Tolima Real no baja la guardia y sigue preparándose ante lo que podría ser -al menos así lo creen- su aparición en la segunda división del fútbol profesional colombiano, sueño que pese a las múltiples dificultades aún no se desvanece.

Y como parte de ese fogueo ante una eventual competencia en el balompié rentado, el equipo dirigido por Hernán Alzate -Hijo de Aníbal 'Mocho Alzate- sigue participando en diferentes torneos a nivel nacional. 

Uno de ellos es la Copa Calandaima que se lleva a cabo en Mesitas del Colegio (Cundinamarca) y que lo tiene como finalista tras casi un mes y medio.

Este sábado, a partir de las 2 p.m., el onceno tolimense saldrá en búsqueda del título cuando enfrente a su similar de La Fortaleza, en el gramado del estadio Municipal.

Cabe destacar que el certamen, avalado por la Liga de Fútbol de Cundinamarca, inició en la primera semana de octubre y se jugó en su totalidad en esta población del altiplano.


Nómina de peso

En la plantilla dirigida por Alzate se destacan jugadores que han tenido amplio recorrido en la 'A', como el cordobés Henry 'El Indio' Hernández, quien militó en Bucaramanga, Cúcuta, La Equidad, Pasto y Boyacá Chicó.

Hernández tiene asegurado el galardón como el artillero del torneo, gracias a las 11 dianas que le aportó al club de la 'Tierra Firme'.

También el mediocampista santandereano John Ulloque, quien tuvo su paso por Rionegro, Bucaramanga, Millonarios, Santa Fe, Huila, Cúcuta y Valledupar, solo por citar algunas divisas.

Y el cesarense Osnéider Álvarez, quien también pasó por los 'Cardenales', además de Uniautónoma, Real Cartagena, Pasto, Jaguares y los clubes chinos Beijing Baxy y Qingdao Jonoon. 

La nómina la complementan jugadores de la 'Tierra Firme' como Éder Chaux, Eduard Pinzón, Jonathan Guzmán, David Jaramillo, Frank Lozano y Jhon Freddy Asprilla, quienes en alguna ocasión vistieron la casaca del Deportes Tolima.


La campaña

En su primer encuentro, el cuadro real igualó (1-1) ante Alianza Sur de Bogotá. Por su parte, en su segundo choque superó (4-0) al combinado de Colegiunos.

Entretanto, en la tercera salida superó (2-0) a Fortaleza; mientras que en la cuarta presentación 'apabulló' (8-0) a Suramericana de la capital de la República. 

En los cuartos de final la víctima fue Anapoima F.C. (2-1), en tanto que la semifinal Tolima Real derrotó sin atenuantes (3-0) a Nacional de Eléctricos, con triplete de Hernández.

La nómina

Éder Chaux
Jonathan Guzmán 
Frank Lozano
Juan Sinisterra
José Rosero
Eduard Pinzón
Romario Pinzón
David Jaramillo
Juan David Alzate
Jhon Ulloque
Jhon Freddy Asprilla
Osneider Álvarez
Steven Díaz
Sebastian Guzmán
Jefferson Córdoba
Henry Hernández












Artículo Anterior Artículo Siguiente