. DEPORTES TOLIMA, a defender invicto de más de cuatro años ante Equidad en Techo



DEPORTES TOLIMA, a defender invicto de más de cuatro años ante Equidad en Techo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Deportes Tolima, clasificado con anterioridad a los Play Offs de la Liga Águila 2 2017, expondrá varios invictos este domingo (7:30 p.m.), cuando visite a La Equidad, en juego correspondiente a la jornada 20 de la competición. 

El primero de ellos es el de nueve partidos sin conocer la derrota en el certamen, con un total de cinco victorias y cuatro empates, que hablan muy bien del trabajo hecho por el técnico Alberto Miguel Gamero. 

En este orden de ideas, también expondrá su registro de cuatro encuentros sin caer fuera del Manuel Murillo Toro de Ibagué, en los que ha acumulado tres empates y un triunfo.

Pero quizá el más importante es el que muestra cómo lleva cuatro años, cinco meses y 18 días sin perder en el estadio bogotano de Techo, enfrentando a los 'Aseguradores'.

En efecto, el último revés del 'Vinotinto y  Oro' en suelo capitalino data del primero de junio de 2013, por la fecha 18 de la Liga 1 (1-0). El único gol del compromiso fue convertido por el veterano atacante José 'Pepe' Moreno. 


Por su parte, la más reciente conquista 'Musical' ante los 'verdes' como foráneo se dio el 14 de octubre de 2015, en juego de la séptima fecha de la Liga 2. Los de Ibagué se impusieron por 2-0, con tantos de Marco Pérez y Matheus Uribe.

Y la última vez en que ambas divisas se vieron las caras en suelo bogotano fue la del 18 de septiembre del año anterior, en cumplimiento de la fecha 13 de la Liga 2. El marcador: 2-2, con doblete de Víctor Aquino en el 'Pijao' y goles de Jean Carlo Blanco y Stalin Motta en el dueño de casa. 

A estos buenos números hay que acotar que en sus últimas tres visitas a Equidad Tolima le ha marcado de a dos goles. Racha que se espera se mantenga en este nuevo duelo, entre otras cosas vital para buscar ser cabeza de serie en la fiesta de fin de año.  

Los antecedentes

19 de agosto de 2012: Equidad 1-0 Deportes Tolima
1 de junio de 2013: Equidad 1-0 Deportes Tolima 
5 de febrero de 2014: Equidad 0-2 Deportes Tolima
14 de octubre de 2015: Equidad 0-2 Deportes Tolima
18 de septiembre de 2016: Equidad 2-2 Deportes Tolima

Foto tomada de: Antena 2 RCN











Artículo Anterior Artículo Siguiente