. DEPORTES TOLIMA, entre los clubes que recibieron licencia que exige Conmebol para competir en sus torneos



DEPORTES TOLIMA, entre los clubes que recibieron licencia que exige Conmebol para competir en sus torneos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se dio a conocer por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la lista de clubes que han adelantado con éxito el proceso de licenciamiento exigido por la Conmebol para competir en eventos internacionales. 

En el grupo de 15 elencos que cumplen con los requisitos pedidos está Deportes Tolima. El 'Vinotinto y Oro' aprobó los cinco criterios que se tienen en cuenta para otorgar la licencia: Deportivo, administrativo, jurídico, financiero y de infraestructura.

En el primer ámbito, la institución presidida por Gabriel Camargo Salamanca ha avanzado en la consolidación de su cantera; en tanto que en los aspectos operativos no registra dificultades en su funcionamiento y -según se sabe- no adeuda salarios a sus empleados.

Por su parte, en el tema de infraestructura, es de conocimiento público que la 'tribu' ya cuenta con sede propia, gracias a la multimillonaria inversión hecha en el predio de Perales; y que las condiciones del estadio Murillo Toro son mucho mejores que en 2015.

La licencia dada al equipo de la 'Tierra Firme' tendrá una duración de un año, de acuerdo a lo expresado por Raúl Zambrano, coordinador de este programa. 


Por qué el licenciamiento de clubes

Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, explicó que lo que busca este proceso es mejorar las condiciones en las cuales está el fútbol profesional colombiano y avalar a los clubes de cara a certámenes como la Copa Libertadores y Sudamericana. 

"Se quiere mejorar el proceso formativo y de desarrollo de jugadores, la calidad en la construcción, iluminación y grama de los estadios y campos de entrenamiento, la organización y profesionalización de los clubes, las buenas prácticas legales y la solidez y las garantías financieras", dijo.

Recordemos que el equipo que no tenga este licenciamiento y haya clasificado a la Libertadores y Sudamericana para la temporada 2018, no podrá competir en dichos eventos. Del mismo modo, este trámite será obligatorio para la Liga y Copa Águila a partir de 2019.

"La implementación de la norma no tiene que ver con el tema de reconocimiento deportivo, que es algo complementario. Es obligatorio cumplir con los dos requisitos, que es tema de las autoridades del fútbol internacional", recalcó el dirigente.

Los únicos cinco equipos que aún no tienen las condiciones para ser certificados son Tigres, Atlético Huila, Jaguares, La Equidad y Deportivo Pasto. 


Otros temas

En la rueda de prensa, en la que estuvo el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, también se confirmó que la gran final de la Liga Águila 2 2017 fue corrida una semana y ahora será el domingo 17 de diciembre. 

No obstante, esta fecha podría modificarse, si se presentan dos escenarios: Que el paro de pilotos de Avianca obligue al aplazamiento de más partidos de la fase regular o que Junior de Barranquilla clasifique a esta instancia y a su vez dispute la final de la Copa Sudamericana.

A su vez, se expuso el deseo de Millonarios F.C. y Junior de abolir con el sistema actual de descenso, a través del promedio de los últimos tres años. Sobre el particular se conocerán más detalles en la asamblea de la Dimayor programada para este mes. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente