. Cómoda victoria de la Selección Colombia en el amistoso ante China: 0-4 en Chongqing



Cómoda victoria de la Selección Colombia en el amistoso ante China: 0-4 en Chongqing




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sin despeinarse. La Selección Colombia volvió al triunfo este martes tras imponerse por goleada (4-0) ante su similar de China, en el segundo de los cotejos de preparación con miras al Mundial Rusia 2018.

Los tantos del triunfo nacional ante los asiáticos, en el estadio Olímpico de Chongqing, fueron convertidos por Felipe Pardo (5'), Carlos Bacca (60') y Miguel Ángel Borja (65' y 90').

El compromiso resultó más cómodo de lo pensado para el seleccionador José Néstor Pékerman, quien le apostó a hacer variantes sustanciales en su plantilla con respecto al grupo que perdió el viernes en su visita a Corea del Sur (2-1).

En especial por la banda derecha, con la buena actuación de Jéfferson Lerma, quien cumplió en fase ofensiva y dio un valioso aporte en el frente de ataque.

La primera conquista del encuentro llegó tras una rápida habilitación de Bacca a Pardo, quien de primera intención impactó el esférico desde el costado derecho y superó al guardameta Yan Junling.

Por su parte, la segunda tardó hasta los 45' finales, cuando un pase en profundidad de Carlos Sánchez dejó en clara posición de gol a Bacca, quien luego de eludir a un contrario definió con sutileza.


Y un Borja inspirado se encargó de darle cifras concretas al choque amistoso. Primero con un violento 'zapatazo', desde unos 20 metros, que 'fusiló' al golero local y posteriormente con un toque suave en el área chica, a pase de Avilés Hurtado, cuando el tiempo expiraba.

La escuadra 'cafetera' volvió a ganar después de cinco partidos, en los cuales había acumulado dos derrotas y tres empates. No lo hacía desde el pasado 13 de junio, en la también goleada 4-0 ante Camerún, en partido celebrado en Getafe (España).

Ante los chinos, Colombia formó con José Fernando Cuadrado en el arco; Jefferson Lerma, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Frank Fabra en defensa; Abel Aguilar, Carlos Sánchez y Giovanni Moreno en zona medular; Felipe Pardo, Carlos Bacca y Duván Zapata en el frente de ataque.

Entraron en la etapa de complemento Borja por Zapata (46'), Wílmar Barrios por Aguilar (61'), Matheus Uribe por Bacca (68'), Óscar Murillo por Sánchez (72'), Hurtado por Pardo (72') y Éder Álvarez por Fabra (75').

De esta manera, Pékerman y sus dirigidos despidieron el año competitivo, que dejó -nada menos- que el tiquete a la segunda cita orbital consecutiva, tras la protagonizada en Brasil 2014. 

Foto: Osports











Artículo Anterior Artículo Siguiente