. Ganamos confianza y buen fútbol: Pékerman y su concepto de la goleada de Colombia ante China



Ganamos confianza y buen fútbol: Pékerman y su concepto de la goleada de Colombia ante China




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la tranquilidad que solo da una victoria como la lograda ante China (4-0), el seleccionador de Colombia, José Néstor Pékerman, hizo su resumen de lo que fue este compromiso, con lo que cerró su gira por territorio asiático.

Pékerman trató de darle algo de mérito a las cualidades -pocas, eso sí- del adversario, que en el primer tiempo mostró su mejor cara y aguantó hasta donde pudo la diferencia mínima.

"Fue un buen partido. El equipo chino es muy rápido, pero después ganamos confianza y se generó buen fútbol, que nos dio posibilidades por los costados que es donde estamos buscando más profundidad", expresó el entrenador en rueda de prensa.

"Colombia pudo tener más el balón y así tener más recursos ofensivos, utilizó bien los costados y con ello superó a la defensa rival, pese a la velocidad y posibilidad de marca de ellos", añadió el veterano timonel de los 'cafeteros'.

Así se mermó la andanada de críticas que generó la derrota (2-1) del viernes ante Corea del Sur, cuando el técnico hizo modificaciones que dejaron más dudas que certezas.


Fue efectivo

El orientador nacional reconoció que la clave para ampliar la diferencia estuvo -sin duda- en los espacios que dejó el dueño de casa cuando salió a buscar, con más ganas que orden, la paridad.

"Ellos salieron a buscar el empate y nosotros encontramos más espacios y más goles, curiosamente con menos manejo. Sacamos ventajas poco a poco", puntualizó 'Don José'. 

Recordemos que en la segunda mitad llegaron los tantos de Carlos Bacca (60') y Miguel Ángel Borja (65' y 90'), tras el inicial convertido por Felipe Pardo (5')

Pero quizá si hubo un rendimiento superlativo, en medio de destacadas individualidades, fue el del hoy lateral Jéfferson Lerma, quien cumplió por la zona derecha y demostró que podría ser una alternativa de cara al Mundial Rusia 2018.

"Lerma es un jugador que nos había impresionado en los entrenamientos y por eso le dimos posibilidades en un lugar donde puede aportar cosas a futuro. Con confianza y adaptación pueden llegar a ser importantes", remató el entrenador.

La próxima cita con la 'tricolor' será en el mes de marzo, en la última oportunidad para hacer 'experimentos' y variantes antes de lo que será la cita orbital.

Foto: Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente