. Tercera medalla para María Clara Román en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile



Tercera medalla para María Clara Román en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Continúa la buena cosecha de medallas para la nadadora tolimense María Clara Román en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se efectúan en Santiago de Chile. 

La 'Sirenita' logró este lunes la presea de plata en una de sus pruebas más fuertes: La de 200 Metros Mariposa y completó ya tres metales en las justas.

Román hizo un registro de 2 minutos, 17 segundos y 42 centésimas, con lo que se ubicó en la segunda plaza de la carrera; solo superada por la argentina Delfina Narella, por un poco más de dos segundos.

"Este resultado estaba dentro de nuestras cuentas. Ha sido un duelo parejo entre María Clara y Delfina, aunque la rival es una nadadora de talla mundial. Estamos satisfechos", indicó el entrenador Argemiro González. 

La acompañó en el podio la brasileña Maria Luiza De Carvalho, quien se ubicó tercera a más de dos segundos de diferencia. 


"María Clara ha venido cargada de trabajo y somos conscientes de que faltan pruebas y podrá lograr más podios, pese a que en estos eventos de gran nivel no hay nada asegurado", añadió González.

Cabe precisar que la marca con la que Román se clasificó a la final de esta competencia alcanzó a ser récord de campeonato, con 2 minutos, 17 segundos y 78 centésimas.

Esta presea se suma a los bronces en los 800 Metros Libres y los 4 x 100 Metros Relevos Libre, junto a sus compañeras Antonia Sanint, Bárbara Muñoz y Karen Durango.

Aún le resta por competir a la tolimense en las modalidades 200 y 400 Metros Libre, 100 Metros Mariposa y Relevos 4 x 100 Metros Combinados.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente