. Karate Do aportó tres preseas más al medallero del Tolima en los Juegos Supérate 2017



Karate Do aportó tres preseas más al medallero del Tolima en los Juegos Supérate 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los karatecas que representan al Tolima iniciaron con pie derecho su presencia en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, certamen juvenil que se lleva a cabo en Palmira (Valle del Cauca).

Los 'Pijaos' obtuvieron este jueves sus tres primeras medallas, una de plata y dos de bronce, por intermedio de Luis Eduardo Torres, Camila Andrea Ramírez y Andrés Felipe García.

Torres logró la plata en la categoría de los 55 kilogramos Kumite, tras perder la final ante el antioqueño Alejandro Gallego García.

Así el deportista de 15 años, de la Institución Educativa La Sagrada Familia de Ibagué,  cumplió con un destacado papel en lo que fueron sus primeras justas escolares. 

"Me fue muy bien, pude haber dado más pero una lesión anterior me impidió lograr el oro. El ambiente estuvo bastante bueno, el nivel fue muy alto y la idea es para el próximo año poder ganar", indicó Gallego.

Por su parte, Ramírez se subió al podio en la división de los 48 kg. Kumite Femenino, acompañada de la atlanticense Valentina Pezzoti (Oro), la bolivarense María José Ortiz (Plata) y la bogotana Angie Paola Lemus (Bronce).


La deportista, de 15 años, compitió por el Gimnasio Los Arrayanes de la capital tolimense, en el que cursa Décimo grado.

"Llevo un año y medio en este deporte. Fue algo que me gustó a primera vista y desde entonces lo practico. Lo más importante es creer en uno mismo para salir adelante", expresó Ramírez. 

Y su compañero, García Ortiz, repitió la actuación hecha en la edición de 2016 y cosechó bronce en los 61 kg. Kumite. 

El estudiante de 16 años, del Colegio Militar Inocencio Chincá de la capital tolimense, quedó por detrás del paisa Sebastián Morales Gómez (Oro) y el bolivarense Brian Herazo Quintero (Plata).

"Fue un esfuerzo muy grande, con el entrenador nos preparamos bien. Es el sueño de muchos y la realización de pocos y gracias a Dios pude darle este bronce al Departamento", indicó el karateca.

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente