Gestores de paz hinchas del DEPORTES TOLIMA pintan mural en barrio popular de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los espacios urbanos de Ibagué ya comienzan a tener otra cara gracias a la iniciativa que adelantan los gestores de paz, en su gran mayoría integrantes de la barra Revolución Vinotinto Sur, de la mano con la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud.

Como muestra está el mural que se puede apreciar en una de las fachada de vivienda del barrio Independiente, de la Comuna 11, en donde los jóvenes hicieron alusión a la pasión que les genera su Deportes Tolima.

De paso, los gestores rindieron homenaje a Yordi, uno de los líderes juveniles del sector quien falleció hace algunos meses.

El mural, según Juan Nicolás Camargo, asesor de la Secretaría, tuvo un costo de $4 millones 200 mil, los cuales fueron invertidos en pinturas y aerosoles de distintas tonalidades.

Como se puede apreciar, el diseño de este mural se hizo con base a las características de la pared, la cual se encontraba con fisuras en su estructura.


En pro de la comunidad

Al igual que esta forma de representación social, los gestores llevan a cabo talleres de paz, sana convivencia y comunicación en diferentes barrios y colegios de la ciudad, en pro de contribuir a un cambio positivo en la ciudad.

Entre las instituciones educativas que hacen parte de esta estrategia se destacan la I.E. Diego Fallón, Mariano Melendro, San Bernardo, Guillermo Angulo, José Celestino Mutis, Antonio Reyes Umaña, Luis Carlos Galán y Ciudad Arkalá.

Se espera que los diferentes productos comunicacionales generados por niños, jóvenes y adultos que participan en estas actividades, sean expuestos en una feria especial que se realizará en el mes de noviembre. 

Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente