. Exitoso cierre de la halterofilia y la natación tolimense en los Juegos Supérate Intercolegiados 2017



Exitoso cierre de la halterofilia y la natación tolimense en los Juegos Supérate Intercolegiados 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con una buena cosecha de medallas terminó este fin de semana la participación de los pesistas y nadadores tolimenses en la fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, con epicentro en Palmira (Valle del Cauca).

Darwin Sebastián Leonel Morales, en la categoría +94 kilogramos, logró este sábado dos medallas de bronce en las modalidades de Arranque y Total.


El deportista, de 17 años, estudia en la Institución Educativa Francisco de Miranda de Rovira.

Estas preseas se suman al triple oro conquistado por Paula Natalia Vera, en los 63 kilogramos, las tres platas logradas por Laura Monsalve (48 kg.) y el doblete bronceado de Karin Julieth Castillo (44 kg.).

En total, las pesas aportaron 10 metales al medallero del Departamento en las justas, de la mano del entrenador Édgar Arley Castillo.


"Es una gran satisfacción el poder contribuir con los resultados deportivos en los Supérate, gracias a un trabajo mancomunado entre entrenadores, monitores y presidencia de la Liga", indicó Castillo.

Cabe destacar que en el caso de Vera, la deportista quedó concentrada con la Selección Colombia que competirá desde el 28 de octubre en el Campeonato Panamericano Juvenil en la Ciudad Señorial del Valle.


Entretanto, la representación de natación se despidió con dos preseas de bronce, obtenidas por Santiago Andrés Díaz, en los 50 Metros Mariposa y Santiago Arango, 100 Metros Pecho.

Así esta disciplina entregó a la región un total de 13 preseas, divididas en dos oros, cuatro platas y siete bronces. La gran ganadora fue Angie Camila Alejandra Quiñones, con cuatro medallas: Una dorada, dos plateadas y una bronceada.

El dato

Actualmente la delegación tolimense se ubica en el sexto lugar de competencias de los Juegos Supérate 2017, gracias a 50 medallas: 12 de oro, 17 de plata y 21 de bronce.

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente