. DEPORTES TOLIMA, 53,3% de rendimiento tras 15 fechas de la Liga Águila 2 2017



DEPORTES TOLIMA, 53,3% de rendimiento tras 15 fechas de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Todo es color de rosa por estos días en el Deportes Tolima. El triunfo (1-0) ante Atlético Bucaramanga de este sábado, por la fecha 16 de la Liga Águila 2 2017, dejó al 'Vinotinto y Oro' más cerca de la clasificación a los 'Play Offs', a falta de cinco encuentros para el final del la primera fase.

Con 24 puntos cosechados de 45 posibles, el rendimiento del onceno de Alberto Miguel Gamero es del 53,3%, comparable con el que tuvo a esta altura en la Liga 2 2016, cuando el técnico samario hizo 25 unidades y un 55,5% de producción.

Según las hipotéticas cuentas que se hacen por parte de la mayoría de escuadras del rentado nacional, solo harían falta siete puntos más para certificar su presencia en la fiesta de fin de año.

Si el conjunto tolimense hace respetar la casa ante Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla, en las jornadas 18 y 19 de la Liga, y araña un punto en sus visitas a Santa Fe o Rionegro Águilas, asegurará su tiquete a la siguiente fase antes de la última fecha.

Algo que parecía -a todas luces- ilógico hasta la novena jornada, cuando el equipo de José Eugenio 'Cheché' Hernández apenas registraba un 40,7% de efectividad, con 11 puntos de 27 jugados.

Pero más allá de los buenos resultados del 'Sonero', el gran ganador del semestre hasta el momento es Gabriel Camargo Salamanca, presidente de la institución, al que sin importarle las críticas no dudó en dar el 'timonazo' y despedir a José 'Cheché' Hernández.

De lograr la clasificación a la siguiente ronda, Gamero extenderá sus buenos números con el equipo ibaguereño. De seis torneos cortos en los que ha orientado a la 'tribu' habría avanzado en cinco. Solo fracasó en el primer semestre de 2016, en una campaña que por poco le cuesta el puesto.


Otros datos

Ya son 14 partidos sin perder los que completó la 'tribu' en su reducto, el Murillo Toro. El último revés data del 5 de marzo, cuando el equipo tolimense cayó por 2-3 ante Once Caldas. Desde entonces ha logrado  32 unidades de 42 en juego.

Con el tanto ante los 'Leopardos', el chocoano Marco Johnnier Pérez llegó a cinco tantos en la Liga 2 2017 y a 15 en lo que va del año. Con ello superó su mejor marca, en 2015, cuando anotó 14 dianas, 10  de ellas en la Liga 1 2015.

Pasaron dos meses exactos y seis encuentros para que el 'Vinotinto' volviera a ganar sin recibir gol. La última vez fue el 21 de agosto, cuando el entonces equipo del 'Cheché' superó (2-0) a Cortuluá, en el marco de la novena fecha. 

Precisamente el guardameta paraguayo Joel Silva es el único del plantel que ha estado en todos los partidos como titular. En 15 salidas acumula 1.350 minutos y 16 goles, para un promedio de uno cada 84,3 minutos.

En la reclasificación, 13 puntos separan al Tolima de los puestos a cupos internacionales, en este caso la Copa Conmebol Sudamericana

Pero con este repunte pensar en recuperar posiciones en esta tabla no resulta descabellado, pues aún quedan cinco jornadas de la fase regular y de clasificar a los 'Play Offs' mínimo dos más, que podrían ser seis si se disputa la gran final.

Si le gana el miércoles (7:45 p.m.) a Santa Fe, no solo romperá una racha de más de cuatro años sin alegrías ante los 'Capitalinos' por la Liga en Bogotá, sino que se pondrá cuarto de la tabla con 27 puntos. Además completará tres partidos al hilo sin perder fuera de su predio, algo que no sucede desde hace un año.

Foto: Jorge Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente