. Esto es lo que le queda al DEPORTES TOLIMA en la fase regular de la Liga Águila 2 2017



Esto es lo que le queda al DEPORTES TOLIMA en la fase regular de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sin afanes de ningún tipo, Deportes Tolima prepara lo que serán sus últimos seis partidos de la fase regular de la Liga Águila 2 2017, en las que deberá definir si hará parte o no de los 'Play Offs'.

Con 21 puntos, el 'Vinotinto y Oro' -que disfruta de un receso obligado por cuestiones ajenas a su voluntad- se encuentra por ahora en el grupo de los ocho mejores del campeonato, pero para ratificar su presencia en la fiesta de fin de año deberá hacer -como mínimo- 10 unidades más, si no desea pasar necesidades.

El técnico Alberto Miguel Gamero y sus dirigidos deberán afrontar estos cotejos como 'finales', algunas de ellas ante rivales de quilates, en las que esperan salir muy bien librados. Por fortuna sus números respaldan la ilusión de toda una afición que quiere ver a su escuadra protagonista.

Y es que desde su regreso, el 23 de agosto, el 'Sonero' logró 10 puntos de 15 posibles, con tres victorias al hilo, un empate y una derrota (A solo cuatro días de haber asumido) con un rendimiento del 66,6%.

Lo que se viene

El primer reto será Atlético Bucaramanga, el próximo sábado 21 de octubre (5:30 p.m.) por la fecha 16. El onceno de la 'Tierra Firme' saldrá a defender un invicto de 13 partidos sin perder en el 'Coloso de la 37', ante un contrincante que piensa más en el descenso que en meterse a los ocho.

Luego, cuatro días después (25 de octubre), Tolima visitará a Independiente Santa Fe en El Campín, con la consigna de extender su racha de tres partidos consecutivos sin perder, cuando antes acumuló antes solo acumuló un punto en 16 salidas. 

Será el reencuentro del plantel con el entrenador uruguayo Gregorio Pérez, despedido en febrero pasado por Gabriel Camargo Salamanca, presidente del club, debido a que no se habría dejado 'manosear' la nómina.

Y el domingo 29 de octubre, la 'Tribu' emprenderá rumbo a tierras antioqueñas para medir fuerzas ante Rionegro Águilas, contrincante que ya resignó sus opciones de estar en la siguiente fase, pero que se encargó de complicar en las últimas jornadas a todo el que se le atraviesa, como Santa Fe e Independiente Medellín.


Tres días más tarde (Miércoles primero de noviembre), en el marco de la fecha 18 de la Liga, el 'Vinotinto' oficiará como anfitrión ante el irregular Deportivo Pasto, que de la mano del ibaguereño Flabio Torres no ha tenido la misma campaña del semestre anterior, cuando llegó a cuartos de final.

Y en el fin de semana del 5 de noviembre repetirá localía: Esta vez ante el 'todopoderoso' Junior de Barranquilla,que llegará clasificado a los 'Play Offs' pero con todo y ello traería a Ibagué la fórmula 'Chateo': Yimmi Chará, ex Pijao, y Teófilo Gutiérrez, integrantes de la Selección Colombia que logró el cupo al Mundial Rusia 2018.

Del choque ante los 'Leopardos' a este de los 'Tiburones' solo hay 15 días, en los que afrontará cuatro juegos si nada extraordinario ocurre con la programación.

Y para finalizar esta seguidilla de partidos, en la última fecha el cuadro de Gamero visitará a Equidad Seguros, en el fin de semana del 19 de noviembre (Luego de la fecha FIFA), en el estadio bogotano de Techo. 

El anhelo de los 'Musicales' es estar a esa alturaclu clasificados, ante un rival que también está en pelea por un cupo entre los ocho.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente