Tolima logró el objetivo: Superó la primera ronda de la Final Nacional Prejuvenil Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con victoria por la mínima diferencia ante Antioquia (1-0), la Selección Tolima Prejuvenil Femenina logró este miércoles su cupo a segunda fase de la gran final del Campeonato Nacional de la Difútbol, que se disputa en Ibagué. 

El combinado 'Vinotinto y Oro' derrotó a las paisas con gol de Samantha González, cuando transcurría el minuto 36 de juego. 

La jugadora aprovechó un pase en profundidad y ante la salida de la golera foránea definió a placer, para poner a celebrar a toda su parcial en el estadio Manuel Murillo Toro.

En el campo la 'tribu' formó con Alejandra Flórez en el arco; Ángela Rendón, Susan Sandoval y Jéssica Ochoa en defensa; Karol Yate y Juana Cárdenas como extremos; en el medio Mileidy Forero y Yury Restrepo y como tridente de ataque tuvo a Vanessa Zapata, Samantha González y Laura Rodríguez. 

Con el triunfo, el equipo orientado por Ordubay Galeano avanzó a la semifinal como líder del Grupo A con siete unidades de nueve disputadas y enfrentará este jueves (2:30 p.m.), nada menos que al vigente campeón del torneo: Bogotá.


"Es una selección que viene muy bien, y pese a que avanzó como segunda de su zona con seis puntos no tiene ninguna diferencia con relación a Valle, que fue líder. Iniciaremos un proceso de regeneración fisiológica y mental para lo que será este partido", indicó Galeano.

"Es un rival intenso, al cual enfrentaremos con menos horas de recuperación, pues mientras ellas jugaron en la mañana nuestras niñas lo hicieron en la tarde y esa diferencia pesa", añadió el entrenador.     

De ganarle a las capitalinas, la selección disputará este sábado (En horario por definir) frente al vencedor de la llave entre vallecaucanas y santandereanas, quienes a primera hora (10 a.m.) lucharán por el primer cupo a la definición del título.

Foto: Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente