. Tres mujeres tolimenses representarán a Colombia en los Juegos Sudamericanos Juveniles, en Chile



Tres mujeres tolimenses representarán a Colombia en los Juegos Sudamericanos Juveniles, en Chile




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La nadadora María Clara Román, la pesista Paula Natalia Vera y la atleta Karen Bedoya López, deportistas tolimenses, tendrán la responsabilidad de representar a Colombia en la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se harán desde el próximo 29 de septiembre en Chile. 

Román, quien viene de participar en el Mundial Juvenil en Indianápolis (Estados Unidos), en donde cumplió un aceptable papel, competirá en las pruebas de 200 y 400 Metros Libre, 100 y 200 Metros Mariposa y los relevos 4×100 Metros Libre.

"Pese a que el tiempo es muy corto trataremos que María Clara esté en buena forma y le sirva de preparación para los Juegos Bolivarianos, en noviembre. La idea siempre será estar en un nivel óptimo y disputar los primeros lugares", indicó su entrenador, Argemiro González. 

Por su parte, Vera -quien ha sido medallista en diferentes eventos a nivel nacional- hará parte del torneo de los 63 kilogramos, para lo cual se ha preparado a conciencia en medio de las dificultades económicas que atraviesa su deporte en la región. 


"Venimos entrenando duro, aunque en el Nacional Sub-17 tuvimos un percance. Pero ya estamos de nuevo por muy buen camino. Se ha trabajado a doble jornada y muy enfocados y sobre todo contentos por el trabajo realizado por la deportista", expresó su estratega, Édgar Arley Castillo.

Y Bedoya López, campeona en los Juegos Supérate Intercolegiados en 2016 y ganadora en eventos internacionales, como el Festival Internacional Sub-18, disputará el oro en el Salto con Pértiga; una de las fortalezas del atletismo 'Pijao'.

La deportista, que competirá en la fase final de las justas, se encuentra en la ciudad de Armenia junto a su entrenador, Nelson Barragán, preparándose fuerte de cara a este evento. Allí compite en el Campeonato Nacional Sub-15 y Sub-16.

"En este momento comparte el primer lugar del escalafón sudamericano de la categoría, siendo una de las favoritas. Pero la prueba sin duda será reñida", manifestó el profesor Barragán. 

En total, en representación de Colombia viajarán 135 deportistas, quienes hasta el 8 de octubre buscarán los primeros lugares en cerca de 17 disciplinas. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente