. Primera jornada de las convocatorias del DEPORTES TOLIMA femenino fue todo un éxito



Primera jornada de las convocatorias del DEPORTES TOLIMA femenino fue todo un éxito




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con una gran presencia de jugadoras inició este miércoles en el Colegio Inem Manuel Murillo Toro de Ibagué el proceso de selección de jugadoras por parte del Deportes Tolima, que competirá en 2018 en el fútbol profesional femenino. 

De acuerdo con el reporte entregado por el club en sus redes sociales, más de 150 aspirantes se concregaron en la cancha de fútbol de la institución educativa para hacer parte de esta experiencia, liderada por el entrenador John Agudelo Hernández; considerado como uno de los padres del balompié en esta rama en el Departamento.

Futbolistas no solo de Ibagué sino de municipios como Flandes, Planadas, Dolores, Armero Guayabal y San Luis, entre otros, y de Medellín, Bogotá, Manizales (Caldas), Armenia (Quindío), Neiva (Huila) y Tumaco (Nariño), asistieron a esta primera convocatoria; como también jugadoras del hermano país de Venezuela.


Junto al profesor Agudelo Hernández estuvo Orlando Molina y John Gómez, integrantes de su cuerpo técnico, al igual que Dúmar Rueda, veedor de la institución 'Vinotinto y Oro' y principal apoyo del nuevo cuerpo técnico femenino para adelantar, durante las próximas tres semanas, la ardua escogencia de jugadoras.

"Gracias a Dios la convocatoria en su primer día fue excelente. Las niñas superaron nuestras expectativas. Las atendimos en toda la jornada de la tarde con la ayuda de nuestro cuerpo técnico.

"Las pesamos, las medimos y continuamos de la mejor manera para que todas tuvieran participación. Vienen con ilusiones y ganas de triunfar", indicó Agudelo a El Rincón del Vinotinto.


Recordemos que este jueves y viernes la cita será en la sede campestre de la Universidad Cooperativa de Colombia, en la vía a El Salado, mientras que el sábado la jornada tendrá como epicentro nuevamente el Colegio Inem, a partir de las 8 a.m.

El único requisito para hacer parte de este proceso es llevar la indumentaria deportiva adecuada, con camiseta, pantaloneta y medias blancas, aunque no está de más cargar la hidratación y el documento de identidad.

Según expresó el entrenador, la idea es tener para la segunda semana un grupo más depurado y en la tercera comenzar a hacer trabajos de fútbol con las seleccionadas. 

Las fechas

Miércoles 13 y 20 de septiembre:
Colegio Inem, 2 p.m.

Jueves 7, 14 y 21 de septiembre:
Universidad Cooperativa, 8 a.m.

Viernes 8, 15 y 22 de septiembre: 
Universidad Cooperativa, 8 a.m.

Sábado 9,16 y 23 de septiembre:
Colegio Inem, 8 a.m.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente