Tolima cayó ante Bogotá y resignó su opción de ser campeona nacional prejuvenil femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Adiós al sueño! La Selección Tolima Prejuvenil Femenina dejó escapar la posibilidad de avanzar -en casa- a la finalísima del Campeonato Nacional de la Difútbol, tras caer derrotada (2-1) este jueves ante su similar de Bogotá, en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El tanto de penal de la volante de recuperación Karol Yate (30') resultó ser insuficiente para contener la andanada capitalina, que le dio vuelta a la pizarra en cinco minutos: Primero con Natalia Alonso (76') y luego con Gabriela Bernal (81'). 

La golera de la 'tribu', Alejandra Flórez, pasó en solo ese lapso de tiempo de heroína a villana, pues luego de contener un penal a Laura Ospina (61'), tuvo seria responsabilidad en las dos dianas bogotanas, en un partido que fue ampliamente favorable a las foráneas. 

Incluso el marcador pudo ser más abultado si el travesaño del arco sur del 'Coloso de la 37' y uno de los palos se lo hubiera permitido, pues en al menos tres ocasiones el esférico se estrelló de forma rebelde en el pórtico de las 'Musicales'. 


El orden defensivo del que hizo gala el dueño de casa hasta el minuto 70 se esfumó y luego vino el desespero, cuando ya no había mucho por hacer en campo contrario. Y es que Bogotá redujo el desarrollo del encuentro a solo 30 metros.

"Como equipo queríamos llegar a la gran final, dar ese paso. Pero no se pudo, Bogotá mostró su jerarquía, su fortaleza individual y colectiva y a falta de 15 minutos no pudimos sostener el marcador. En todo caso, el trabajo que hicieron las niñas fue muy importante", manifestó el técnico Ordubay Galeano.

En el terreno de juego, Tolima contó con Flórez en el arco; Jennifer Bolívar, Susan Sandoval, Mileidy Forero y Ángela Rendón en defensa; Laura Rodríguez, Karol Yate, Yury Restrepo y Juana Cárdenas en zona medular; Samantha González y Vanessa Zapata como delanteras.

De esta manera, el onceno capitalino se quedó con el pase a la definición del título, en el que medirá fuerzas ante el representativo de Valle, escuadra que goleó a Santander (3-0) a primera hora en el Murillo Toro.

Por su parte, el equipo de la 'Tierra Firme' culminó así una presentación en la que sumó previamente dos victorias, ante Santander (3-2) y Antioquia (1-0), y un empate, (1-1) contra el seleccionado de Cundinamarca.

Fotos: Archivo Érick Sánchez











Artículo Anterior Artículo Siguiente