. Esgrimista tolimense, convocado a preselección Colombia que se prepara para los Bolivarianos



Esgrimista tolimense, convocado a preselección Colombia que se prepara para los Bolivarianos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El esgrimista tolimense Michael Lozano fue convocado para hacer parte de la preselección Colombia de esgrima que se prepara para los Juegos Deportivos Bolivarianos 2017, los cuales se llevarán a cabo en Santa Marta. 

Lozano, quien recibió el llamado junto a 24 deportistas más, estará por cerca de un mes en Europa, donde hará parte de diferentes torneos en países como Francia, España y Suiza.

El primero de los certámenes en los que el 'Pijao' estará presente, gracias a la invitación de la Federación Colombiana, será el Circuito Nacional Francés Livry Gargan, del 7 al 8 de octubre.

Luego viajará a territorio ibérico, para competir en el Torneo Nacional Absoluto Medina del Campo, del 21 al 22 de octubre. 

Y para finalizar, el deportista -quien practica la modalidad Espada- disputará la Copa del Mundo Individual y por Equipos en la capital suiza, Berna, del 27 al 29 del mismo mes.  

Los tiquetes aéreos y la estadía correrán por cuenta de la Federación, mientras que Lozano deberá hacerse cargo de los transportes en cada país y el pago de inscripciones en cada uno de los torneos.

Satisfacción

Para la entrenadora de la Liga, Carol Cruz, el llamado es premio a la constancia del deportista, quien ha hecho grandes sacrificios para ganarse un lugar en el 'tricolor' patrio.

"Estamos muy contentos por la oportunidad que se da, se la ha ganado a pulso, son años trabajando para esta clasificación, incluso trabajando para costearse su deporte y acá están los resultados", indicó Cruz. 

Luego de estos eventos, la Federación escogerá cuáles serán los cuatro esgrimistas que representarán el 'tricolor' en noviembre próximo, cuando se tienen planeadas las justas continentales. 

"No será fácil porque es el más joven del equipo de Espada convocado. Pero el estar allí ya es una ganancia, aunque nos atrevemos a soñar de que él podrá clasificar", agregó Cruz. 

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente