. Entregaron pabellón patrio a delegación que competirá en los Juegos Sudamericanos de la Juventud



Entregaron pabellón patrio a delegación que competirá en los Juegos Sudamericanos de la Juventud




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se hizo entrega del pabellón nacional a la delegación de 136 deportistas que representarán al país, desde el viernes, en la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, con sede en Santiago de Chile. 

La ceremonia se llevó a cabo este lunes en las instalaciones del Salón Presidente del Instituto Distrital de la Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD).

Del grupo que competirá en las justas hacen cinco tolimenses. Se destacan los boxeadores Juan Gabriel Ramírez, en los 52 kilogramos, y Carlos Gómez, en los 57 kg., quienes estarán orientados por Raúl Ortiz. 

También la nadadora María Clara Román, la atleta Karen Bedoya López y la pesista Paula Natalia Vera, quienes se ganaron a pulso su lugar en esta versión de los Juegos. 

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, entregaron la 'tricolor' a la levantadora de pesas Heydi Paola Barbosa, quien será la abanderada en territorio austral.


"Ustedes son la reserva deportiva de Colombia, y de ahí surge una enorme responsabilidad con el relevo generacional, que garantice la continuación de nuestros avances en los últimos años", indicó Medina. 

En esta edición de los Sudamericanos participarán deportistas de 14 países, entre los 15 y los 17 años de edad, en cerca de 24 disciplinas. Por Colombia los deportistas viajarán en grupos de acuerdo a su calendario de competencias. 

"El orgullo que sienten al competir por sus regiones es el mismo con el que deberán representar al país en Chile porque es el inicio de un camino victorioso que estará plasmado de logros", afirmó Roldán.

Para los Juegos, Coldeportes invirtió 500 millones de pesos en concentraciones deportivas, con el fin de superar los 31 oros, 20 platas y 20 bronces de la versión  de 2013, en Perú, cuando ocupó el segundo lugar del medallero.












Artículo Anterior Artículo Siguiente