El equipo va mostrando valentía y coraje: José Pékerman y el 1-1 de Colombia ante Brasil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No hay lugar a dudas. El empate ante Brasil (1-1), elenco que llevaba nueve victorias al hilo, es todo un negociazo para la Selección Colombia, que dio un pasito corto para ponerse más cerca del sueño de ir al Mundial de Rusia.

Así lo entendió el seleccionador nacional José Néstor Pékerman, para quien la lucha por los tres puestos directos que quedan en disputa, y el repechaje frente a Nueva Zelanda, se extenderá hasta la última fecha.

"Siempre pensamos sumar más en esta doble fecha. Queríamos sumar seis o cuatro y nos quedamos cortos en cuanto a resultado. Pero analizando las dificultades quedamos conformes, pues estábamos jugando con uno de los mejores equipos del momento y que ya está clasificado", indicó el entrenador.

Y precisó: "Debemos acordarnos que ha sido muy duro de ir a los mundiales y a veces perdemos el equilibrio. 

'Don José' además reconoció el gran aporte del delantero Radamel Falcao García y de James Rodríguez para sumar ante la 'Canarinha'. El primero con  el tanto de la paridad en el gramado del Metropolitano, y el segundo como generador de juego en zona medular.

"El 'Tigre' frente a Venezuela estuvo muy cerca de anotar. Pero estábamos esperando lo de hoy. Él está muy bien, nosotros lo extrañábamos mucho, hemos vuelto a contar con un líder y un fenómeno", adelantó.

Y agregó: "James hizo un gran partido de acuerdo a su característica y su nivel, le dio al equipo lo que necesitaba y sobre todo viniendo un primer partido después de una larga recuperación".

Si hay algo que ha sabido manejar muy bien el orientador argentino, al servicio de la 'tricolor' desde 2012 y con dos mundiales a cuestas -uno de ellos con Colombia- es la presión. 


Por eso se ha mantenido en los primeros lugares de la clasificación, pese a las altas y bajas en el rendimiento de su escuadra.

"La presión la tienen todos. La eliminatoria tiene siete equipos con chances de clasificar, uno ve los resultados y por eso no sacamos cuentas. Eso seguirá siendo lo que ha sido hasta ahora y en esa temática el equipo va mostrando valentía y coraje", expresó.

Desde su visión, "Para determinadas cosas hay tiempos y también resultados, quizá hemos visto equipos que al principio ganaron mucho y que después cayeron, eso condiciona a los equipos".

En menos de un mes Pékerman y sus dirigidos volverán a la acción: Primero el 5 de octubre en Barranquilla frente a Paraguay y cinco días después visitarán a Perú, en Lima. 

La idea es clara: Ganarles a los 'Guaraníes' para así llegar con el tiquete en la mano al duelo frente a los 'Incas', quienes ya se metieron a zona mundialista y harán hasta lo posible por sostenerse.











Artículo Anterior Artículo Siguiente