. El Imdri asesora gratis a los clubes que aún no han renovado su reconocimiento deportivo



El Imdri asesora gratis a los clubes que aún no han renovado su reconocimiento deportivo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) tiene vigente una campaña de asesoramiento gratuito a todos aquellos clubes interesados en tramitar o renovar su respectivo reconocimiento deportivo.

El instituto brinda acompañamiento en las áreas administrativas, técnicas y financieras, con el propósito de que los representantes de los organismos deportivos reinviertan los recursos en su propio mejoramiento y mejoren así la calidad en el servicio.

Actualmente la ciudad cuenta con 310 clubes, de los cuales más del 60 % se encuentran con el reconocimiento deportivo vencido; cifra que tienen como propósito disminuir de forma sustancial.

"En cuatro meses hemos asesorado la conformación de 23 nuevos clubes deportivos en disciplinas como fútbol, gimnasia artística y rítmica, ajedrez, lucha, entre otros", manifestó Nicolás González, funcionario del Imdri.


González recordó que para que los clubes puedan participar en eventos locales y nacionales deben contar un reconocimiento legal, so pena de ser sancionados en las competencias de las que hagan parte.

"Asimismo, brindamos garantías a los deportistas inscritos a organismos legales para que participen a nivel competitivo dentro del sistema nacional del deporte", añadió González.

El Imdri también ofrece apoyo logístico y económico a los deportistas durante las competencias y la oportunidad de vincularse al sistema de capacitaciones en mercadeo y legislación deportiva.

Los interesados en constituirse como clubes legales deberán cumplir con requisitos para reconocimiento o renovación que se encuentran en la Resolución 0119 del 12 de junio de 2017, la cual podrán ver en el siguiente enlace (Ver resolución).

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente