. Dura sanción a Daniel Giraldo del Cali, por simular penal en juego ante DEPORTES TOLIMA



Dura sanción a Daniel Giraldo del Cali, por simular penal en juego ante DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El volante del Deportivo Cali, Daniel Giraldo, fue duramente sancionado por parte del Comité de Disciplina del Campeonato por simular un penal, en la derrota (1-2) como local ante Deportes Tolima, el pasado domingo en el estadio Palmaseca de Palmira.

Giraldo deberá pagar una sanción de 44 millones 263 mil 20 pesos y no podrá actuar en las próximas dos semanas debido a que, según el Comité, actuó con la intención de causar una decisión incorrecta del árbitro Óscar Gómez, como en efecto pasó en el juego de la fecha 13 de la Liga Águila 2 2017.

"El Comité tomó bajo investigación la jugada que se analiza luego de conocer la solicitud formal de la Comisión Arbitral. Una vez recibió dicha comunicación, le solicitó al señor Giraldo que presentara los descargos", indicó el Comité.

Según el ente rector, "Giraldo argumentó que recibió un golpe leve en su pierna que le provocó que perdiera el equilibrio y se cayera".


Además, señaló "que no existió en ningún momento una simulación y mucho menos una intención de generar una mala decisión arbitral".

Sin embargo, el Comité desestimó esta versión y decidió aplicarle una fuerte multa económica, teniendo en cuenta que su actitud está tipificada en el artículo 64 del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, en el numeral f.

Recordemos que la acción se produjo al minuto 65 del encuentro (0-0 parcial), cuando Giraldo recibió un pase en profundidad de Nicolás Benedetti y al sentir la marca del zaguero Fáiner Torijano decidió tirarse; jugada que sancionó el árbitro Gómez. La acción pudo haberle causado la derrota al 'Vinotinto y Oro'.

Contra la presente decisión procede el recurso de reposición, frente a la suspensión de dos semanas, y el recurso de reposición y el de apelación con respecto a la sanción monetaria.

Foto: El Tiempo











Artículo Anterior Artículo Siguiente