. Imdri inició cobro coactivo por más de $14.000 millones a contratista del Parque Deportivo



Imdri inició cobro coactivo por más de $14.000 millones a contratista del Parque Deportivo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) inició el proceso de cobro coactivo a la aseguradora Previsora S.A, entidad garante de la Unión Temporal Parque Deportivo 2015.

El instituto busca el pago de la sanción interpuesta a dicho consorcio por un valor de $14 mil 210 millones 735 mil 628, por el mal manejo del anticipo entregado para la construcción de los escenarios, de $16 mil 446 millones. 

"El Imdri notificó a la compañía aseguradora personalmente del mandamiento de pago y estamos esperando que las gestiones de este cobro surjan efecto para que los dineros sean desembolsados", dijo Rodolfo Salas, abogado asesor de la entidad.

La decisión de multar a la Unión Temporal quedó en firme el pasado 17 de septiembre, luego de rechazarse el recurso de reposición que interpusieron la constructora española Vera y Previsora S.A. 

"Buscamos que estos dineros puedan ser reinvertidos en la terminación de las obras de los escenarios deportivos de la ciudad", agregó el letrado.

Recordemos que la Unión Temporal está integrada por la firma española Vera Construcciones, Construcciones y Obras de Ingeniería Civil y el arquitecto Benjamín Tomás Herrera.











Artículo Anterior Artículo Siguiente