Después de más de 10 meses, DEPORTES TOLIMA acumuló tres partidos por Liga sin perder: ¿Logrará el cuarto?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Aún se escuchan en Ibagué ecos de lo que fue la victoria (2-1) del Deportes Tolima como visitante ante Deportivo Cali, el pasado domingo, por la fecha 13 de la Liga Águila 2 2017. 

Para la gran mayoría de los aficionados e integrantes de la crónica deportiva, este ha sido -hasta la fecha- el triunfo más importante de lo que va del semestre. Y no es para menos, por varias razones. 

Además de cortar una racha de 18 partidos sin ganar fuera del Murillo Toro, también acabó con el 'maleficio' de no vencer en suelo vallecaucano durante los ultimos cinco años.

Pero más allá de eso, con el botín logrado en Palmaseca, el técnico Alberto Miguel Gamero completó tres partidos sin conocer la derrota, algo que no pasaba -Lea bien- desde el 30 de octubre del 2016, es decir, hace 10 meses y 22 días.

En efecto. La última vez en que los 'Musicales' pudieron irse sin caídas en tres cotejos en línea fue durante la Liga 2 2016.  El 16 de octubre la 'tribu' venció (1-0) ante Patriotas; luego empató (1-1) frente a Santa Fe el 23 de octubre y continuó con la paridad (0-0) en casa ante Pasto, del 30 de octubre.


En esta ocasión Gamero y sus pupilos acumulan dos triunfos, ante Patriotas (2-0) y Cali (1-2), y una paridad, (1-1) frente a Tigres en Bogotá. 

La buena racha se podría extender este sábado (5:30 p.m.), cuando el onceno 'Vinotinto y Oro' reciba en el estadio Manuel Murillo Toro al Independiente Medellín, por la fecha 14 de la Liga 2 2017. 

Si gana dicho cotejo, no solo se meterá a los ocho mejores (Algo que nunca ha pasado en este 2017), sino que completará cuatro jornadas invicto y volverá a cosechar tres triunfos consecutivos después un de 1 año, 1 mes y 16 días -¡Impresionante!. 

En esa ocasión superó (0-4) al Boyacá Chicó, el 30 de julio en Tunja; luego venció (3-1) en casa a Millonarios, el 7 de agosto y el 14 de agosto dio buena cuenta del Atlético Bucaramanga (0-1) en la 'Ciudad Bonita'.

La última gran seguidilla de juegos sin conocer la derrota del Tolima fue de seis encuentros, y se extendió de la fecha 13 a la 18 de la Liga Águila 2 2016. La misma se cortó con el revés sufrido en la visita al Alianza Petrolera (3-0), el 5 de noviembre del 2016, por la jornada 19 de la competición.

¿Logrará el cuadro tolimense superar a los paisas?











Artículo Anterior Artículo Siguiente