. DEPORTES TOLIMA, a sacudirse: Enfrentará al Cali con la mente en romper dos rachas como visitante



DEPORTES TOLIMA, a sacudirse: Enfrentará al Cali con la mente en romper dos rachas como visitante




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los pronósticos juegan en su contra. Un total de 18 partidos sin ganar de visitante y más de cinco años sin cosechar de a tres en el Valle del Cauca hacen que las probabilidades estadísticas del Deportes Tolima, esta tarde (5:30 p.m.) ante Deportivo Cali en Palmaseca, sean mínimas. 

Pero ya lo dice el viejo refrán: Cada partido es una historia diferente. Y por eso el cuadro comandado por Alberto Miguel Gamero saldrá a quebrar dos amargos registros y meterse, de una vez por todas, en el grupo de los ocho mejores de la Liga Águila 2 2017 tras 13 jornadas. 

Con 15 puntos de 36 disputados, el equipo 'Vinotinto y Oro' está muy cerca de lograr su primera meta: Estar por primera vez en el selecto 'combo' en lo que va desde 2017, pues pasaron 20 jornadas de la Liga 1 y 12 de la del segundo semestre sin que ello sucediera.  

Para el 'Sonero' será la oportunidad ideal de ganarse -de nuevo- el cariño de la exigente afición del conjunto tolimense, que solo desea ver a su equipo de nuevo en los primeros lugares tras el amargo primer torneo.

Para ello deberá superar a un cuadro que en su patio se ha hecho fuerte y que con 18 unidades está metido en zona de clasificación, gracias a tres victorias al hilo en la Liga y la ratificación del estratega Héctor Cárdenas.


La 'tribu', con variantes

Tres modificaciones nominales tendrá el onceno de la 'Tierra Firme' para este importante cotejo, en comparación con el plantel que formó en la victoria (2-1) ante Patriotas la semana anterior en el Murillo Toro.

En zona medular actuarían los vallecaucanos Avimiled Rivas y Luis Paz, en reemplazo de Carlos Rentería -quien deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos- y Rafael Carrascal, quien iría al banco de suplentes.

Por su parte, en creación, el antioqueño César Quintero tomará el lugar del chocoano Marco Pérez, quien a su vez sustituirá en la delantera al lesionado Ángelo Rodríguez, al que no le alcanzó para recuperarse del trauma en el cuello del pie derecho causado por Rafael Robayo.

El resto del equipo será exactamente el mismo, con la presencia del lateral panameño Luis Ovalle, quien le ganó el pulso al metense Danovis Banguero y será hombre titular por la franja izquierda. 

En consecuencia, la nómina del cuadro 'Pijao' tendría a Joel Silva como guardameta; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Luis Ovalle en el cuarteto posterior; Avimiled Rivas y Luis Paz en contención; César Quintero, Santiago Montoya y Sebastián Villa en creación y como único atacante Marco Pérez.

Como alternantes estarían el cancerbero William Cuesta, el defensa Julián Quiñones, el lateral y mediocampista Ómar Albornoz; los volantes Mariano Vázquez, Rafael Carrascal y Cléider Alzate, en su primera convocatoria del semestre y el mediapunta Jader Obrián.


Así llegan los 'verdiblancos'

Para este choque, el técnico Cárdenas contaría con la misma base de jugadores que ha protagonizado un interesante repunte en la Liga y viene de ganarle en calidad de visita a Rionegro Águilas (0-1).

En el plantel 'Verdiblanco' no deja de ser llamativa la presencia de un ex Pijao: El lateral y volante chocoano Didier Delgado, quien hasta hace dos meses vestía de 'Vinotinto y Oro'. 

La única novedad para el duelo frente a los 'Musicales' sería la alineación del lateral izquierdo Jeison Angulo por Darwin Andrade; aunque hay quienes no descartan a Miguel Murillo en la delantera, en detrimento de Nicolás Benedetii.

Según se conoció en la previa el dueño de casa formaría con Pablo Mina en el arco; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi y Jeison Angulo en la zaga; Andrés Pérez y Daniel Giraldo en marca; Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti y Andrés Roa en creación y en punta Jefferson Duque.


Antecedentes

El más reciente compromiso entre ambos equipos en suelo vallecaucano por la Liga se llevó a cabo el 7 de febrero del año anterior, con triunfo para el dueño de casa -nada menos- que por 5-1, en el marco de la segunda jornada de la Liga 1 2016.

En aquella ocasión, los goles del local fueron convertidos por Rafael Santos Borré, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza y Harold Preciado, en dos ocasiones. Por la visita descontó el volante antioqueño Matheus Uribe.

La última conquista de la 'tribu' ante los 'Azucareros' como foráneos se dio el 14 de septiembre de 2012. El equipo de Carlos César Castro se impuso por 3-1, con tantos de Yimmi Chará, Danovis Banguero y Andrés 'Rifle' Andrade. En el local marcó Vladimir Marín.

En síntesis

El árbitro central del encuentro será el antioqueño Óscar Gómez, quien estará acompañado en el gramado de Palmaseca por el santandereano Wílmar Navarro y el boyacense Diego Flechas. Como cuarto juez oficiará el local Johan Rubio.

El cotejo contará con la transmisión del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente