Sufrida clasificación de Pijaos Tolima a la semifinal de la Copa Microfútbol Femenina 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Las campeonas siguen en carrera! Pijaos Tolima logró este domingo, de forma agónica, su tiquete a la semifinal de la Copa Profesional de Microfútbol Femenina, tras eliminar a Águilas Nariñenses en calidad de local.

La escuadra 'Vinotinto y Oro', vigente ganadora del certamen, ganó el juego de vuelta de la llave de cuartos de final (2-1), celebrado en el Coliseo Mayor de Chaparral y con el 3-2 en contra del choque de ida, el jueves pasado en Pasto, forzó a la definición desde el punto penal.

En la definición la gran figura fue la arquera Camila Medina, quien detuvo el cobro de la jugadora Marisol Vargas de la visita. Su trabajo se vio revalidado con los tantos de Wanda Ruiz, Emihy Hernández y Yurani Marín, quien tuvo en sus pies la responsabilidad de sellar la clasificación.

Cabe destacar que en los 40' reglamentarios le dieron el triunfo a las locales Stéfanny Serna y Wanda Ruiz, quien a un minuto del final, a través de un cobro de castigo, le dio vida a las aspiraciones 'Pijaos'. En la visita había puesto en ventaja Jackekline Santacruz.

"Gracias a Dios logramos el empate en la serie y concretamos en la serie de castigo. Quizá nosotras mismas nos íbamos complicando el partido, pero también hay que valorar el trabajo del rival, que fue muy duro y nos cerró el partido. Por fortuna pudimos marcar diferencia", indicó Marín.


El balance

Así, el quinteto orientado por Óscar Villamizar irá en búsqueda de su segunda final consecutiva, tras la alcanzada en 2016, en la que conquistaron el primer título en la división profesional del 'Micro' femenino.

"Fue más difícil de lo normal, quizá por la falta de experiencia del grupo, que es nuevo en comparación con el del año anterior. Este tipo de partidos va a hacer que las jugadoras, con un promedio de edad de 19 años, tenga esa madurez y paciencia", indicó Villamizar.

De acuerdo con el entrenador la victoria fue justa, toda vez que su divisa fue la que hizo el desgaste durante el segundo periodo; clave para llevar la llave a los puntos definitivos.

"Ellas (Águilas) salieron a hacer su negocio apostándole al contragolpe, pero gracias a Dios logramos la victoria. Ya en los penales contamos con la buena actuación de Camila que nos ha dado seguridad siempre en esas definiciones", añadió. 

En la 'semi', el cuadro de la 'Tierra Firme' enfrentará a Mulatas Caribeñas de Cartagena, que eliminó a Caimanas de Cundinamarca. Ambos equipos ya se han visto las caras en el torneo: Fue el año anterior, en el cruce de 'cuartos' que ganó la 'tribu'.

El primer partido será este miércoles (o jueves) en la 'Heroica' y la vuelta será el domingo en su fortín. El equipo ganador peleará el título ante el vencedor de la llave Caciques del Quindío y Heroínas de Tunja.











Artículo Anterior Artículo Siguiente