. ¿Cómo está DEPORTES TOLIMA en el promedio para la temporada 2018? ¡Ojo a la tabla!



¿Cómo está DEPORTES TOLIMA en el promedio para la temporada 2018? ¡Ojo a la tabla!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Desde hace algunas semanas el descenso ha pasado a ser una preocupación principal tanto para los integrantes del plantel del Deportes Tolima como para los aficionados, a quienes el tema les era completamente indiferente. 

Los  malos números registrados en lo que va del 2017, con un Vinotinto y Oro' que solo ha sumado 32 puntos de  93 posibles (34,4%), han hecho que la atención también se centre en la tabla que hoy por hoy solo le competía a otras escuadras.

Con los puntos de la presente campaña y los registrados en el año 2016 (57), el cuadro de la 'Tierra Firme' tiene 89 unidades en 71 cotejos, para un promedio de 1.253. 

Si el año deportivo terminara en este instante, Tolima comenzaría el año 2018 en el puesto 10 de la clasificación del descenso, con 11 puntos de diferencia con respecto al que sería el último: Atlético Huila. 


De ahí la importancia de cosechar -en los nueve juegos que restan de la primera fase de la Liga Águila 2 2017- la mayor cantidad de unidades posibles.

Pues además de buscar un cupo a los 'Play Offs', el elenco orientado por Alberto Gamero 'confeccionará el 'Colchón' que permitirá afrontar, de manera más cómoda, la campaña que se avecina.

Por fortuna en Colombia -a diferencia de lo que pasa en las ligas europeas- no descienden los dos peores equipos de la temporada anual, porque de ser así la 'tribu' estaría a un paso de perder la categoría; toda vez que está en la casilla 18 de la reclasificación con solo 32 unidades.

Por el contrario, los dos clubes que se van a la B se determinan por la sumatoria de los tres últimos años en su temporada regular. Para 2018 contarán las campañas de 2016 y 2017, más la producción en la temporada en curso.

De la clasificación que presentaremos a continuación dos clubes no estarán el próximo año. Por ahora son Tigres y Jaguares, los de más bajo promedio a corte del 2017, aunque hay quienes no descartan un regreso de América al certamen en el que estuvo por cinco años.

(Clic en la imagen para verla de mejor resolución)












Artículo Anterior Artículo Siguiente