. Colombia, a plantarle cara al superlíder Brasil: Se enfrentan en Barranquilla



Colombia, a plantarle cara al superlíder Brasil: Se enfrentan en Barranquilla




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El partido esperado por la gran mayoría ha llegado. Esta tarde (3:30 p.m.), en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia saldrá a dar el golpe frente al puntero de la Eliminatoria, Brasil, por la fecha 16 de la clasificación rumbo a Rusia 2018. 

El combinado nacional viene precedido del amargo empate (0-0) ante Venezuela el pasado jueves en San Cristóbal, que complicó las cuentas que tenía el seleccionador José Néstor Pékerman para asegurar, de forma anticipada, la presencia en la cita mundialista.

Y es que con 25 puntos, el 'tricolor' marcha -por ahora- en la segunda casilla de la tabla, pero un revés frente a la 'Canarinha' podría traer consecuencias indeseadas, por no decir lamentables. 

Aunque el entrenador en la previa trató de restar presión, es claro que no se puede dar el lujo de dejar escapar puntos en casa.

A los 'Cafeteros' les respiran en la nuca Uruguay y Chile, tercero y cuarto con 24 puntos, respectivamente; y Argentina, quinto con 23. Más atrás están Perú (21 puntos), Paraguay (21) y Ecuador (20), en una lucha frenética por los tres cupos directos que quedan disponibles. 

"Más allá de ser Brasil, todo los partidos de la Eliminatorias han sido importantes. Pondré el mejor equipo de acuerdo a las situaciones futbolísticas, físicas, temperamento y carácter", indicó Pékerman.

"Siento que están bien, enfocados, conocen la importancia del rival, cómo plantear un partido frente a rival difícil. Tenemos una fuerza moral muy grande, siempre sabemos lo que queremos y sé que podemos hacer un buen partido", añadió.

Por ello, un triunfo ante el gran favorito de la ronda sería un golpe de autoridad enorme, para la historia -sería la primera conquista en la eliminatorias ante los brasileños- y para el fútbol, pues en el plantel rival estará nada menos que el jugador más caro -hasta ahora- de la historia del balompié: Neymar Jr., comprado por el PSG en 222 millones de Euros. 


¡Con James!

A diferencia del cotejo anterior, esta vez está casi que asegurada la presencia del volante cucuteño James David Rodríguez, quien viene de recuperarse de una lesión en el posterior de su muslo derecho. 

El mediocampista del Bayern Múnich alemán viajó el jueves pasado con la selección a territorio venezolano, pero al final -en una decisión que al parecer fue concertada con su club- no actúo. Su ausencia se notó y mucho en un plantel que careció de ideas en el mediocampo, y por ende de flujo de juego en zona atacante.

Otro que podría reaparecer sería el delantero Teófilo Gutiérrez, quien no jugó frente a los venezolanos por una decisión técnica, pues el jugador ya se recuperó de un esguince de tobillo en su pierna derecha. Con ello podría salir de la nómina Yimmi Chará. 

Y en zona medular estaría muy adelantada la inclusión del recuperador Abel Aguilar por Wílmar Barrios, quien no tuvo una buena presentación en la visita a la 'Vinotinto' en el estadio Pueblo Nuevo.

Aunque hay quienes creen que 'Don José' haría más variantes: Una de ellas, la de Dávinson Sánchez por Murillo en la pareja de centrales.

Una probable nómina de la 'tricolor' tendría a David Ospina en el arco; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo y Frank Fabra en defensa; Carlos Sánchez y Abel Aguilar en marca; Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez como creativos; Teófilo Gutiérrez y Falcao García en la delantera.

Sin Marcelo

Por su parte, el cuadro brasileño llegó a la 'Arenosa' sin una de sus principales figuras: El lateral Marcelo, quien vio cartón amarillo frente a Ecuador, en la fecha pasada, y quedó acumulado para jugar ante los colombianos. 

El pentacampeón del mundo y primer clasificado a Rusia 2018 por Sudamérica, con 36 puntos, tampoco tendrá disponible al zaguero Joao Miranda, quien se lesionó en la victoria ante los ecuatorianos. 

Sin misterios, el seleccionador Tite paró en la víspera su onceno, en el gramado del 'Metro'. Allí quedó en evidencia que Filipe Luís tomará lugar de Marcelo y Thiago Silva el de Miranda, en un esquema que no deja de ser muy ofensivo. 

Brasil, en consecuencia, formaría con Alisson bajo los tres palos; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos y Filipe Luís en la zaga; Casemiro, Paulinho y Renato Augusto en el mediocampo y Willian, Neymar y Roberto Firmino como tridente en la delantera.


En síntesis 

El venezolano Jesús Valenzuela será el juez central del partido y estará asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego.

La fecha (Martes)

Bolivia vs. Chile (3 p.m.)
Colombia vs. Brasil (3:30 p.m.)
Ecuador vs. Perú (4 p.m.)
Argentina vs. Venezuela (6:30 p.m.)
Paraguay vs. Uruguay (7 p.m.)

Tabla de posiciones

1. Brasil 36 ptos. (+27)
2. Colombia 25 ptos. (+3)
3. Uruguay 24 ptos. (+9)
4. Chile 23 ptos. (+2)
5. Argentina 23 ptos. (+1)
6. Perú 21 ptos. (0)
7. Paraguay 21 ptos. (-5)
8. Ecuador 20 ptos. (1)
9. Bolivia 10 ptos. (-21)
10. Venezuela 7 ptos. (-17)

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente