. Todo listo para la segunda edición de Camino de Arrieros, en Santa Isabel



Todo listo para la segunda edición de Camino de Arrieros, en Santa Isabel




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las festividades que año tras año se llevan a cabo en el municipio norteño de Santa Isabel tendrán por segunda ocasión consecutiva un espacio para el deporte, como otra forma de atraer turistas.

Este domingo se celebrará una nueva edición de la carrera de ciclomontañismo 'Camino de Arrieros', organizada por la Alcaldía Municipal y que cuenta con el apoyo de Indeportes Tolima.

Serán 66,2 kilómetros los que recorran los más de 600 pedalistas que se esperan confirmen su participación, en una competencia que iniciará a partir de las 10 de la mañana. 

La caravana pasará por El Bosque, corregimiento de Murillo; luego por la población de Santa Teresa, en el Líbano y posteriormente por Colón, antes de arribar a suelo santaisabeluno.

"Nuestro deseo es dinamizar el municipio. Queremos decirle a Colombia que allá, en el norte del Tolima,  tenemos enclavado en las montañas un refugio de armonía y paz. Queremos posicionarnos como un destino turístico, aprovechando nuestra flora y fauna", indicó el alcalde Jaime Rincón Soto.

Los competidores contarán con póliza de seguros, además de su respectiva numeración. A su vez se dispondrán de tres puntos de hidratación y un 'carro escoba', que se encargará de movilizar a quienes el esfuerzo no les dé para llegar al sitio de meta.

El mandatario local también invitó a los visitantes a que compren los productos agrícolas que se producen en su terruño, como arveja, fríjol, mora, queso, yuca y plátano, entre otros, todos de la mejor calidad y a precios cómodos.


Millonaria premiación

En total se entregarán un total de 12 millones de pesos para los participantes más destacados de esta versión, cuya inscripción es gratuita.

En la categoría Competitiva, el primer lugar se llevará $2 millones, tanto en damas como en hombres. Por su parte, el segundo puesto recibirá $1 millón 200 mil, mientras que el tercer puesto obtendrá $800 mil. 

Entretanto, en la división Recreativa, los vencedores ganarán cada uno $800 mil; los segundos recibirán $600 mil y los terceros $400 mil. 

La organización, en aras de incentivar la participación local, también premiará al mejor competidor nacido en el municipio, con un reconocimiento económico de $400 mil. 

Los interesados en conocer más detalles acerca del 'Camino de Arrieros' podrán comunicarse a los teléfonos 3186834296 3156480918, o al correo [email protected].

El dato

Los primeros 500 inscritos recibirán una camiseta conmemorativa de parte de la organización, este domingo de 8 a 10 a.m. 

Requisitos

1. Ser mayor de edad.
2. Fotocopia del documento de identidad.
3. Dirección, número telefónico y e - mail.
4. Diligenciar hoja de inscripción.
5. Portar casco y guantes. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente