. Billar tolimense participará en parada nacional de Tres Bandas, con sede en Palmira



Billar tolimense participará en parada nacional de Tres Bandas, con sede en Palmira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con 12 deportistas, 10 hombres y dos mujeres, el billar del Tolima competirá en la Primera Parada Nacional de Tres Bandas que se llevará a cabo en Palmira (Valle del Cauca), desde este miércoles. 

Por las damas estarán Edna del Rocío Vargas y Patricia Cifuentes, mientras que por los caballeros competirán Henry Díaz, Yon Fredy Martínez, Ronald Otavo, Álvaro Guzmán, Jorge Urquijo, Jorge Barrios, Fabián Ordóñez y Nelson Caro, entre otros.

En el caso de Caro, el cajamarcuno llega al torneo como campeón panamericano juvenil, en tanto que Díaz -nacido en Santa Isabel- fue hace unas semanas subcampeón panamericano mayores.

Por su parte, resalta la presencia de Cifuentes, billarista del municipio de Fresno quien espera hacer buena llave en el certamen femenino con Vargas, campeona nacional.

"Esta clase de eventos son muy importantes en el calendario nacional. La idea es ganar puntos en el ranquin pero también sumar preparación para los Juegos Nacionales de 2019", indicó Díaz. 

Los deportistas viajaron con el apoyo de Indeportes Tolima, en pro de dejar en alto los colores 'Vinotinto y Oro' y porqué no, obtener el título tanto en la rama masculina como femenina.

La competencia es organizada por la Federación Colombiana de Billar y entregará una millonaria premiación en efectivo a los ganadores. 


Se quedó con las ganas

Entretanto, la billarista Yuli Siempira se quedó con el deseo de representar al país en el  Campeonato Panamericano Bola 8, 9 y 10 que tenía como sede a Buenos Aires (Argentina).

Pese a contar con el apoyo de Indeportes en algunos gastos logísticos, la deportista no pudo viajar a suelo gaucho, debido a que la Federación manifestó no tener los recursos para su desplazamiento.

Tras la negativa de la Federación, Siempira trató de hacer las gestiones necesarias para salvar su participación, pero no fue posible. 

Con la información de Indeportes Tolima
Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente